Prestigioso diario español salió a defender a Juan Manuel Lillo
Archivo

Prestigioso diario español salió a defender a Juan Manuel Lillo

Ponen al extécnico de Millonarios como víctima de la lucha de poderes entre directivos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 03:18 p.m.

La salida de Juan Manuel Lillo de Millonarios llegó a oídos de los medios españoles, y de inmediato salieron a respaldar al técnico ibérico, quien es reconocido en su país por ser gran amigo de Pep Guardiola, DT del Bayern Múnich alemán.

Y uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, publicó un análisis sobre la situación que 'Juanma' vivió en el cuadro 'embajador'. Así, el Diario El País aseguró que "Lillo y sus ayudantes, Íñigo Domínguez y Jorge Muñoz, se han encontrado en medio de una lucha de egos por el poder con cinco presidentes en ocho meses (...) Las guerras sucias y la inestabilidad institucional se han convertido en una tradición dentro del club colombiano".

La publicación denunció que "en Millonarios los futbolistas no tienen duchas y los masajes se los tienen que dar en el suelo", y habló de la filtración que hubo acerca del sueldo que recibía Lillo en el equipo bogotano: "A pesar de que en Colombia no se publica los salarios de los técnicos y jugadores, a fin de no poner en riesgo su integridad física y evitar posibles secuestros, el sueldo del técnico vasco se filtró a la prensa multiplicado por cinco".

De la situación vivida por el cuerpo técnico español, El País señala a Gustavo Serpa como el "instigador"  y responsable de "financiar a algunos periodistas para generar inestabilidad, con el fin de provocar el descenso del precio de las acciones y poder comprar el club". 

"En verano, 'Juanma' Lillo y sus ayudantes vieron que desde el club no cumplían las promesas que habían asegurado y el equipo iba siendo desmantelado, sobre todo con la baja de M'bami (de la máxima confianza del técnico, que lo entrenó en el Almería). Aumentó el poder de Gustavo Serpa y cuando el equipo encadenó un par de malos resultados aprovecharon para destituir primero al director deportivo Portolés y después a Lillo y sus asistentes", concluyó el diario español, que sin embargo exageró diciendo que "las emboscadas y los sicarios se vinculan a uno de los clubes más históricos de Latinoamérica" y que Lillo "llegó a sonar como posible seleccionador de Colombia este verano cuando parecía que Pékerman dejaría el cargo después del Mundial".

 

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR