"El triunfo en Pereira ratifica lo que queremos en el club": Cárdenas
Archivo

"El triunfo en Pereira ratifica lo que queremos en el club": Cárdenas

El técnico del Cali valoró la victoria sobre las Águilas para mantener la punta, tiene 17 unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de septiembre 2014 , 11:38 a.m.

Los 'verdiblancos' volvieron a ganar fuera de su plaza y no conocen la derrota en la Liga en siete fechas consecutivas, además tienen el arco en cero desde la fecha 5. Su fútbol va en crecimiento y destaca como uno de los planteles con mejor propuesta en las canchas que visita.

Lea acá: (Deportivo Cali retomó el liderato al vencer 0-1 a las Águilas Doradas).

"Éste grupo está conformado para jugar bien, siempre buscamos proponer en todos las plazas, tenemos un grupo competitivo y de buen rendimiento. Vamos creciendo cada fecha y eso nos beneficia para cumplir los objetivos trazados", contó Cárdenas.

El proyecto que tiene el cuerpo técnico ha sido elaborado con paciencia y tras el análisis de lo que era la conformación de plantillas y la estructura institucional. Héctor Fabio Cárdenas había soñado con estar sentado en la silla del DT, pero se preparó para llegar a cumplir.

Observe aquí: (La fecha 8 de la Liga en imágenes).

"Cuando ingresé al Deportivo Cali siempre busqué acercarme a los entrenadores para aprender, recibí conocimiento de muchas personas. Siempre soñé con llegar a dirigir el primer equipo, fui construyendo el proyecto de acuerdo a la observación y conocimiento de la institución", contó Cárdenas.

Jorge Cruz, Rubén Insúa, Julio Comesaña fueron algunos de los que le dieron la mano en sus primeros pasos en Deportivo Cali. Su arribo a la institución en el 2011 fue el inicio del proyecto del 'timonel' en las toldas verdes.

"Han sido muchas personas las que han colaborado en mi camino, un proyecto deportivo no se construye de la noche a la mañana. También es necesario contar con personas que se unan en un solo pensamiento: directivos, cuerpo de entrenadores, jugadores y luego hinchas y periodistas", señaló el entrenador.

El primer lugar en la tabla es una satisfacción pero no es el único objetivo que se planteó Deportivo Cali en el semestre, por eso no hay alegría desbordada. La prudencia es parte del discurso de todos los componentes 'azucareros', comenzando por su entrenador.

"Nosotros soñamos con lograr grandes cosas para la institución y estamos en ruta para lograrlo, así que todo lo que sea positivo es importante para nosotros; pero aún no hemos ganado nada, entonces debemos ir paso a paso cumpliendo las metas propuestas", cerró el entrenador.

En la siguiente fecha, la octava, Deportivo Cali visita a Deportivo Pasto. El juego será el sábado 13 de septiembre, y comenzará a las 5 y 30 de la tarde.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR