El chileno Sebastián Pinto ya no jugará en Millonarios
Archivo

El chileno Sebastián Pinto ya no jugará en Millonarios

Fuentes del club azul creen que al jugador le salió una oferta de otro equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 11:08 a.m.

Sebastián Pinto, quien había llegado a Bogotá para firmar su contrato con Millonarios y hasta había presentado los exámenes médicos en el club azul, ya no hará parte de la plantilla del conjunto capitalino.

En charla con ‘Planeta Fútbol’ de ‘Antena 2’, el representante del futbolista chileno, Lucas Domenech, confirmó que no habrá negocio con Millonarios

Lea aquí: Sebastián Pinto, muy cerca de ser de Millonarios

“Sentimos que faltó un poquito de trato hacía nosotros. Sentí raro pero es política del club que den el alojamiento, pero que la comida se la tenga que pagar él, es la primera vez que pago eso, pero eso son detalles”, dijo Domenech.

Hasta el pasado viernes el jugador ya hacía parte de Millonarios, según confirmaron directivos ese día.

La versión en Millonarios

Aunque el club no ha explicado oficialmente la situación, EL TIEMPO consultó fuentes de Millonarios que dieron su versión. Una de ellas dijo que los tomó por sorpresa la situación ya que "todo estaba acordado".

"Es muy raro. Hasta la noche del domingo a las 9:30 p. m., todo estaba acordado, lo económico también. Se dieron la mano el jugador, el representante y el presidente y todo estaba listo. Solo faltaba un detalle logístico. No entendemos qué pasó", dijo la fuente.

El consultado por este diario dijo desconocer los detalles logísticos de los cuáles se quejó el representante del jugador, pero consideró la posibilidad de que el propio futbolista hubiera desistido de quedarse por la aparición de un nuevo club interesado: "El jugador estaba satisfecho, eso lo dijo en sus declaraciones. Pasó los exámenes médicos. Hoy (lunes) lo íbamos a firmar y listo. La impresión que tenemos es que seguramente hay otro club de por medio. La verdad quedamos desconcertados".

El equipo tiene otras opciones de atacante, pero ese era el que querían y además estaba todo listo.

Este es el comunicado oficial de Millonarios en el caso Pinto.

Después de varios días de conversaciones informales explorando la posibilidad de que Sebastián Pinto se vincule al Club, el 3 de septiembre de 2014 a las 5:56 de la tarde Millonarios FC le entrega a través de un intermediario y su representante una oferta oficial al jugador chileno.

La oferta incluía, además de un salario en dólares y una prima, un auxilio para vivienda, una cláusula de rescisión del convenio en caso de que al jugador le resultara una oferta de otro equipo antes de terminar su compromiso con Millonarios FC y un porcentaje a favor del Club sobre las futuras negociaciones después de terminado el mismo.

Millonarios FC se comprometió a pagar tiquetes aéreos Santiago-Bogotá-Santiago para el jugador, su esposa y su hijo y Asunción-Bogotá-Asunción para su representante. La firma del contrato quedó sujeta a la aprobación de los exámenes médicos y el cumplimiento de los requisitos que exige el régimen laboral colombiano.

Lucas Domenech, representante del jugador aceptó verbalmente la oferta incluyendo las condiciones para el viaje de los dos a Bogotá para firma del contrato.

“Para la llegada a Bogotá el club asume hospedaje para el jugador por un periodo no superior a 15 días mientras se acomoda en una vivienda local. El hospedaje cuenta con el desayuno. La alimentación de almuerzo y cena correrán por cuenta del huésped”, dice textualmente la oferta por escrito entregada al jugador y su representante y aceptada por los dos. Lo cual explica su presencia en Bogotá.

En cumplimiento de su palabra Millonarios FC les ubicó dos pasajes aéreos y les reservó habitación en el Hotel La Fontana al Norte de Bogotá.

Pinto y su representante el señor Domenech llegaron el viernes a Bogotá. Lo hacen acompañados de una tercera persona no anunciada, ni acordada entre las partes.

El sábado el jugador presentó y aprobó los exámenes médicos. El domingo al final de la tarde se reúnen en el Hotel La Fontana los representantes de Millonarios FC y el jugador. Este último solicita unos ajustes al contrato algunos de los cuales son aceptados por el Club. Y otros quedan pendientes para resolver el lunes. Entre ellos la petición del jugador de un carro pagado por el equipo beneficio que no tiene ningún jugador de Millonarios.

Minutos después de terminada la reunión el señor Domenech se comunicó con el representante de Millonarios para notificarlo de que no había trato y que regresaban a Chile.

En conclusión

No sólo hubo interés en contratar al jugador Sebastián Pinto, sino una oferta oficial por parte de Millonarios FC.Oferta que el representante y el jugador aceptaron, como lo demuestra su presencia desde el viernes en Bogotá.

Millonarios FC no sólo cumplió con todos y cada uno de los puntos contemplados en su oferta, sino que fue un poco más allá aceptando algunas peticiones adicionales del jugador y su representante.

Fueron el jugador y su representante quienes a última hora decidieron desconocer lo acordado acudiendo a argumentos tan baladíes como quien debe pagar el almuerzo.

Millonarios FC se ve obligado a revelar los detalles de la negociación para demostrar que lo que el representante del jugador Sebastián Pinto ha dicho en medios de comunicación no corresponde con la verdad de lo ocurrido.

 

Redacción Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR