Rummenigge defiende a Ribéry de las amenazas de Platini
Archivo

Rummenigge defiende a Ribéry de las amenazas de Platini

El presidente del Bayern aseguró que el retiro del francés de su selección es conforme a la Fifa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 02:03 a.m.

El director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, manifestó al diario Bild que la decisión del jugador Franck Ribéry de retirarse de la selección gala está en conformidad con la normativa de la Fifa y se mostró sorprendido por la reacción del presidente de la Uefa, Michel Platini.

Lea aquí: "Si Ribéry se niega a jugar con Francia será suspendido": Platini

Platini aseguró el domingo pasado que si Ribéry es convocado a la selección francesa y se niega a jugar será suspendido por tres partidos con su equipo, el Bayern Múnich.

"Está todo claro. Igual que Philip Lahm ha hablado con (Joachim) Löw sobre su retirada, así lo ha hecho Franck con (Didier) Deschamps. Él no será más convocado. Todo está en orden y conforme a la Fifa" aseguró Rummenigge al periódico germano.

Según los estatutos de la Fifa, un jugador está obligado a atender la llamada de su selección si es convocado por el entrenador nacional.

Ribéry anunció el pasado agosto su intención de no vestir más la camisa de 'les bleus' en una entrevista al medio deportivo germano Kicker, después de haberse perdido el pasado Mundial de Brasil por culpa de una lesión.

"Se debe saber cuándo se tiene que parar. He vivido mucho. Es ahora tiempo de que otros lleguen a la primera línea y, como se ha visto en la Copa del Mundo, no hay que preocuparse por el futuro de Francia" apuntó en aquel momento el atacante.

EFE

COMENTAR
GUARDAR