América enfrenta a Dépor en el cierre de la novena fecha
Archivo

América enfrenta a Dépor en el cierre de la novena fecha

Los 'escarlatas' quieren la punta del campeonato. Primero deberán superar al Dépor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 07:01 p.m.

América y Dépor cierran la jornada de clásicos en la segunda división. Los 'diablos rojos' vienen de dos empates como visitantes y su rival combinó victoria y derrota en casa. Uno le apunta a acercarse a la cima y el otro desea regresar al grupo de los ocho.

Los dirigidos por J. J. López podrían escalar desde la cuarta casilla hasta la punta de la tabla, sí superan al Dépor y se dan otros resultados. El puntero Quindío y el tercero Pereira, medirán fuerzas en 'la perla del Otún' y Valledupar, segundo en el torneo, tendrá un difícil examen en Santa Marta frente al Unión Magdalena.

"Nosotros queremos ser primeros y acercarnos rápidamente a la clasificación, sabemos que Dépor se jugará una final, además necesitan sumar para no alejarse del grupo de los ocho. Será un partido complicado pero lo podemos sacar adelante", comentó el delantero Cristian Lasso.

El equipo sigue con algunas bajas y la nómina está corta para el juego del lunes, además sufrirán la baja del lateral izquierdo Sebastián Viáfara quien fue expulsado en el duelo contra Pereira. Lo más probable es el regreso a esa posición de Leyvin Balanta.

"Estamos mejorando, pero necesitamos una victoria para volver a tomar confianza y sí es frente a nuestra gente será muy bueno. Jugué en Dépor y sé que éste es el partido más importante del semestre para ellos, motivo por el que debemos salir concentrados y con mucha intensidad", apuntó Lasso.

América es cuarto en la tabla, acumula 14 puntos. Mientras, Dépor está en la casilla nueve con 11 unidades. El partido más reciente entre ambos fue por la fase de grupos de Copa Postobón y terminó igualado 1-1.

Probable formación de América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña (González), Leyvin Balanta; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Cristian Montaño, John Pérez y Crisitan Lasso.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR