Junior perdió su tercer partido en casa: 1-0 con Alianza Petrolera
Archivo

Junior perdió su tercer partido en casa: 1-0 con Alianza Petrolera

El compromiso se suspendió por 36 minutos debido a una tormenta eléctrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 05:41 p.m.

Se nubló la creación, se mojó la pólvora y se le oscureció el panorama al Junior tras perder 1-0 contra Alianza Petrolera, este domingo en el estadio Roberto Meléndez, en medio de un aguacero con truenos y relámpagos, que obligaron a interrumpir el juego durante 36 minutos.

Fue una derrota tormentosa, y buena parte de la hinchada rojiblanca terminó lanzando rayos y centellas contra Julio Avelino Comesaña y sus dirigidos, que completaron la tercera derrota en casa y la cuarta en todo el torneo.

Dairon Asprilla, a los 31 minutos del primer tiempo, cuatro minutos después de la reanudación del partido luego de la pausa por el clima, convirtió el único gol del compromiso. El veloz atacante aprovechó un centro de Nelson Barahona, se anticipó a Oidel Pérez, William Tesillo y Sebastián Viera, quienes intentaban despejar el balón. El delantero puso su pierna, desvió la pelota y dejó viendo un chispero a los locales.

Junior, que el miércoles pasado se había sacudido de su sequía anotadora y de triunfos al vencer 4-3 al Huila, nuevamente careció de ideas e ingenio para vulnerar el cerco defensivo de la visita. Con el joven Jarlan Barrera escoltado, Yessy Mena desconectado y Aguirre más pendiente de la marca que de respaldar el ataque, Comesaña se encomendaba a la inspiración de Luis Quiñones.

La aventura individual fallecía rápido en medio de la solidaria red que tendió el adversario. No metía miedo ofensivamente, pero en la zaga eran pirañas que no regalaban ni medio centímetro.

Al minuto 27, cuando el partido ya estaba tedioso y parecía una película de terror con la lluvia, rayos, truenos y centellas de fondo, el árbitro Luis Fernando Trujillo decidió detener el cotejo.

Fueron 36 minutos de pausa que enfriaron a la zaga local. Llegó el gol de Alianza y la angustia se apoderó de los ‘Tiburones’.

Con más desespero que inteligencia, con más corazón que claridad y con más ganas que fútbol, Junior trató de buscar el empate, pero chocó una y otra vez como mosca en una ventana. La opción de gol más clara la protagonizó Quiñones con un potentísimo zurdazo en el área que el arquero Jorge Henríquez rechazó de manera espectacular y milagrosa. El mismo Henríquez ahogó el grito de gol de Michael Ortega en un riflazo desde larga distancia.

Junior insistió con garra y se acercó a la igualdad con un tiro libre de Ortega y en un par de cabezazos sin la suficiente dirección de Narváez y Bareiro. Los jugadores y aficionados del Junior reclamaron una supuesta pena máxima contra Luis Quiñones, en el minuto 20. También un tanto anulado al mismo delantero en la agonía del juego, pero existió un claro fuera lugar.

La alegría de los junioristas por la victoria frente a Huila duró poco. De nuevo volvió la preocupación, la desazón, la decepción. El cuerpo técnico está en el ojo del huracán, la hinchada vive el tormento de la derrota.

Síntesis

Junior 0 - Alianza Petrolera 1

Junior: Sebastián Viera (5); Jhonny Vásquez (6), Nery Bareiro (5), Oidel Pérez (5), William Tesillo (5), Luis Narváez (5), Guillermo Celis (5), Jorge Aguirre (4) Jarlan Barrera (5), Luis Quiñones (6), Yessy Mena (4).
DT: Julio Comesaña.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez (8); Deiby Balanta (6), Felipe Aguilar (6), David Valencia (6), Déiver Machado (7); Juan Arboleda (6), Camilo Ayala (6), Rafael Carrascal (6) Henry Rojas (5); Nelson Barahona (5); Dairon Asprilla (6).
DT: Adolfo León Holguín.

Sustituciones:  Junior: Gustavo Cuéllar (5) por Celis (1 ST), Vladimir Hernández (5) por Aguirre (10 ST) y Michael Ortega por Narváez (33 ST). Alianza Petrolera: Giovanni Martínez (5) por Aguilar (25 ST), Sebastián Herrera (5) por Barahona (25 ST) y Ayron del Valle por Carrascal (41 ST).

Amonestaciones: Celis, Quiñones, Bareiro y Vásquez, en Junior.Asprilla, Ayala, Henríquez y Machado, en Alianza Petrolera.

Expulsados: Henry Rojas (48 ST).

Árbitro: Luis F. Trujillo (7).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 5 mil personas aprox.

Figura: Jorge Henríquez (8).

RAFAEL CASTILLO VIZCAÍNO

 

COMENTAR
GUARDAR