Nacional empató 2-2 con Boyacá Chicó y sigue afuera de los ocho
Archivo

Nacional empató 2-2 con Boyacá Chicó y sigue afuera de los ocho

El conjunto 'verdolaga' sigue cediendo terreno en el torneo, está décimo con diez puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de septiembre 2014 , 01:21 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, y las estadísticas, del juego en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional empató este domingo 2-2 con Boyacá Chicó, en el Estadio Atanasio Girardot, en la octava fecha de la Liga II – 2014.

Muy rápido el conjunto ‘ajedrezado’ sorprendió a su rival y se fue arriba en el marcador en una jugada que inició en un cobro de tiro libre de Sanguinetti , y que tras un cabezazo de Mostasilla le quedó a Francisco Rodríguez, quien la mandó al fondo de la red ante la confusión de la defensa local. Una acción que tras ver la repetición se observa que Rodríguez estaba en fuera de lugar.

El ‘verde’ respondió casi de inmediato y con un remate de larga distancia de Nájera estuvo cerca de emparejar la cuenta, pero el guardameta Andrés Saldarriaga lo evitó.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se volcaron a buscar el arco contrario, especialmente en centros desde los costados, que arrojaban pocos réditos.

Por su parte los orientados por José ‘Chepe’ Torres le apostaban al contragolpe, estrategia con la que estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja en un mano a mano entre Juan David Pérez y ‘Neco’ Martínez, en el que salió airoso el guardameta, quien salvó a su equipo del segundo en contra.

Pero como premio a la disposición ofensiva del onceno antioqueño, al minuto 43 llegó la paridad con un cabezazo de Elkin Calle, quien aprovechó un sagaz pase aéreo de Miller Mosquera y puso el marcador 1-1.

Segundo tiempo, con más emociones

En la etapa complementaria la historia parecía calcada, mientras que Nacional atacaba Chicó le apostaba al contragolpe, fórmula que de nuevo le dio réditos al minuto 15, cuando Juan David Pérez aprovechó un pase al vacío y marco el segundo de su equipo.

Pero la reacción ‘verdolaga’ fue inmediata y un minuto después (16 ST) igualó de nuevo por intermedio de Sherman Cárdenas, quien definió dentro del área tras pase de Cardona, quien ingresó en el segundo tiempo.

El partido se volvió de ida y vuelta, aunque con mayor domino del esférico para los de casa. Así, el ‘ajedrezado’ estuvo cerca de anotar con Móvil y Sanguinetti, mientras que el denominado ‘Rey de Copas’ generó peligro con Cardona, mediante algunos centros y con un palazo de Bocanegra, pero finalmente el 2-2 se extendió hasta el ocaso del compromiso.

El conjunto 'verdolaga' sigue cediendo terreno en el torneo, está décimo con diez puntos cuando ya se han disputado ocho jornadas. Nacional apenas ganó un partido de los cuatro que disputó en su estadio y el próximo sábado, 13, a las 7 y 45 p.m., actuará como local contra Independiente Medellín.

Por su parte, Boyacá Chicó alcanzó trece unidades en el torneo y está sexto en el campeonato. En la siguiente fecha, Chicó será local contra Patriotas y ese partido se disputará el domingo 14 de septiembre, a las 4 de la tarde en Tunja.

Síntesis

Nacional 2 / Chicó 2

Nacional: Luis Martínez (6), Elkin Calle (7), Diego Peralta (6), Francisco Nájera (6), Miller Mosquera (6), Alexander Mejía (6), Sebastián Pérez (6), Sherman Cárdenas (6), Jhon Valoy (5), Luis Páez (5) y Santiago Tréllez (5). Cambios: Daniel Bocanegra (6) por Francisco Nájera (36 PT), Edwin Cardona (7) por Jhon Valoy (1 ST) y Rodin Quiñones por Elkin Calle (19 ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Chicó: Andrés Saldarriaga (7); David Otolina (6), Jhonny Mostasilla (7), Pedro Tavima (6), Joan Jaramillo (6), Diego Chica (6), Francisco Rodríguez (6), Yeison Gordillo (6), Nicolás Giraldo (6), Javier Sanguinetti (6) y Juan David Pérez (7). Cambios: Edwin Movil por Nicolás (15 ST), Leonel Rivas por Javier Sanguinetti (40 ST). DT: José Torres.

Goles: Elkin Calle (43 PT), Sherman Cárdenas (16 ST), en Nacional. Francisco Rodríguez (7 PT), Juan David Pérez (15 ST), en Boyacá Chicó.

Amonestados: Francisco Nájera (31 PT), Elkin Calle (12 ST), en Atlético Nacional. Pedro Tavima (25 PT), Johan Jaramillo (45+2), en Boyacá Chicó.

Expulsados: No hubo

Figura: Juan David Pérez (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 14.919 espectadores. Taquilla: $ 280.369.000. Árbitro: Jorge Sierra (6) Partido: Bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR