header-articulo
Cruzeiro empató 3-3 con Fluminense, pero lidera el Brasilerao
Archivo

Cruzeiro empató 3-3 con Fluminense, pero lidera el Brasilerao

El equipo de Belo Horizonte suma 43 puntos e igualó el registro conseguido en 2012 por Mineiro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 02:15 p. m.

El Cruzeiro dejó escapar dos puntos en los minutos finales de su partido con el Fluminense (3-3), pero consiguió completar la primera mitad de la liga con cifras de récord.

El equipo de Belo Horizonte cuenta con 43 puntos, con lo que igualó el registro conseguido en 2012 por el Atlético Mineiro, en el que era hasta ahora el mejor balance en las 19 primeras jornadas del campeonato. Con siete puntos de ventaja sobre el Sao Paulo, su más inmediato perseguidor, el Cruzeiro es el líder que llega a estas alturas de la liga con una ventaja más amplia sobre el segundo clasificado.

A pesar de su tropiezo, el líder se vio beneficiado por la derrota del Internacional, que hasta hoy era el segundo clasificado y ahora el Sao Paulo de Kaká es el único equipo que le hace sombra. En su partido de hoy, el Cruzeiro tuvo la victoria al alcance de la mano hasta el minuto 88, pero entonces Kenedy logró el empate para el Fluminense y le arrebató la posibilidad de establecer cifras inéditas en la liga.

En un clásico vibrante, con numerosas oportunidades en ambas porterías, el Cruzeiro golpeó primero, con un penalti convertido por Julio Baptista, pero el Fluminense remontó con dos tantos seguidos de Cícero. Julio Baptista empató todavía en la primera parte al rebañar un rechace y después del descanso, amplió su ventaja con un golazo del internacional boliviano Marcelo Martins Moreno, aunque el gol definitivo, el del empate, lo estableció Kenedy a dos minutos del final. Con el empate el Fluminense se elevó hasta los 31 enteros, con los que se puso en la quinta posición, a las puertas de la Libertadores y a doce unidades del Cruzeiro.

El Sao Paulo, con Kaká y Alexandre Pato al frente, doblegó sin problemas al Sport por 2-0, una victoria con la que se acercó a siete puntos del líder y se encaramó a la segunda posición. Rithely, en propia puerta, y Pato, fueron los autores de los dos goles del partido, que dejó al equipo de Recife estancado en la octava posición, con 28 puntos.

En Porto Alegre, el Internacional perdió por 2-3 ante el humilde Figueirense, desperdiciando una ventaja de dos goles, que habían conseguido el argentino Andrés D'Alessandro, de penalti, y Paulão. Los tres goles visitantes los anotaron Everaldo, antes del descanso, y en dos jugadas consecutivas cerca del minuto 75, Fabricio hizo el gol del empate en propia puerta de Fabricio y Giovani Augusto, el tanto de la remontada.

El Internacional se estancó así en los 34 puntos y cedió un puesto en la tabla, cayendo al tercero, mientras que su rival de hoy ahora es duodécimo con 24 puntos. El Atlético Mineiro se impuso en casa y ganó por 1-0 al Botafogo, que jugó prácticamente toda la segunda parte con diez jugadores, con un solitario gol de Leonardo Silva en un córner.

Con la victoria, el Atlético Mineiro se puso séptimo, con 30 puntos, cerca de la zona de la Libertadores, mientras que el Botafogo se quedó con 22, en la decimotercera casilla. El Corinthians no pasó del empate sin goles en su visita al humilde Criciúma, un resultado que estancó a los paulistas, ahora cuartos con 33 puntos, y que tampoco le sirvió de mucho al Criciúma, pues está con 18 unidades en puestos de descenso.

Con información de EFE 

Comentar
Guardar