header-articulo
Austria empieza su andar hacia la Eurocopa contra la Suecia de 'Ibra'
Archivo

Austria empieza su andar hacia la Eurocopa contra la Suecia de 'Ibra'

Austríacos y suecos se miden este lunes en Viena, en juego del Grupo G.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 08:12 a. m.

Austria confía en poder vencer este lunes a Suecia, en Viena, para debutar en el Grupo G de clasificación para la Eurocopa 2016 con un victoria y encaminar así la que puede ser su primera clasificación para un torneo continental.

Aunque Austria cuenta con siete participaciones mundialistas, la última en Francia 1998, sus apariciones en la Eurocopa se limitan a una, lograda por ser coorganizadores de la edición de 2008.

El equipo se encuentra concentrado y sabe que para el torneo de Francia 2016 se clasifican 24 equipos, y que quedar entre los dos primeros de grupo basta para garantizarse la presencia en el torneo.

David Alaba y Marko Arnautovic, las armas de Austria

Austria afronta el encuentro con la única baja del centrocampista Veli Kavlak, y con las dos estrellas del conjunto, el carrilero David Alaba, del Bayern de Múnich, y el delantero Marko Arnautovic, del Stoke City, confiados en la victoria.

"No podemos prometer resultados, pero si compromiso y pasión", declaró el seleccionador austríaco Marcel Koller. "Hemos demostrado que podemos ganar a Suecia. No debemos escondernos. Tenemos suficientes jugadores buenos", señaló el técnico este domingo ante la prensa.

Ambos equipos ya coincidieron en la pasada clasificación para el Mundial de Brasil, y cada selección se llevó una victoria. El ataque austríaco pasará por Alaba, que en su selección juega más adelantado que en el Bayern; Arnautovic, y el media punta organizador del Werder Bremen Zlatko Junuzovic.

Para lograr la victoria, los austríacos contaran con el apoyo de los 48.500 aficionados que llenarán el estadio Ernst-Happel de Viena. Aliviada por el triunfo en el amistoso contra Estonia (2-0), que cerró una nefasta racha de siete derrotas seguidas, Suecia encara con una mezcla de optimismo y precaución su estreno en Viena contra Austria, rival con el que ya se jugó la segunda plaza de grupo en la clasificación para Brasil 2014.

La Suecia de Zlatan Ibrahimovic

Aunque Suecia acabó segunda, para caer contra Portugal en el 'play off', permanece en el recuerdo la derrota en Viena en la que el conjunto nórdico pagó sus graves errores en defensa.

"Se miden dos equipos muy igualados, igual de fuertes. Se trata de minimizar errores y ser muy efectivos", declaró Erik Hamrén, el técnico sueco.

Hamrén mantiene dudas en el centro de la defensa, una de las líneas más cuestionadas en los últimos tiempos, pero cuenta por contra con un Ibrahimovic a pleno rendimiento y lleno de confianza tras superar el récord de goleador en la historia de la selección con 50 goles.

Alineaciones probables:

Austria: Almer - Klein, Dragovic, Hinteregger, Fuchs - Baumgartlinger, Alaba - Harnik, Junuzovic, Arnautovic - Janko.

Suecia: Isaksson, Bengtsson, Granqvist, Antonsson, Martin Olsson, Larsson, Källström, Ekdal, Toivonen, Forsberg, Ibrahimovic.

Árbitro: Pavel Kralovec (RCH).

Estadio: Ernst-Happel de Viena.

Hora: 20:45 CET (18:45 gmt).

EFE

Comentar
Guardar