header-articulo
Tras el fiasco mundialista, Rusia recibe a Liechtenstein
Archivo

Tras el fiasco mundialista, Rusia recibe a Liechtenstein

El combinado de Fabio Capello comienza su camino a la Eurocopa de 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 07:55 a. m.

Rusia recibe este lunes a Liechtenstein en su primer partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, sin haber superado aún la resaca de su fiasco mundialista, que dejó en muy mal lugar a su técnico, Fabio Capello.

El italiano, impermeable a las críticas, tendrá que poner mucho de su parte para recuperar la confianza de la prensa y los aficionados, muy decepcionados con la eliminación en la primera fase en Brasil. Ni siquiera la aplastante victoria sobre Azerbaiyán (4-0) en el amistoso disputado el miércoles pasado ha despejado las dudas, más aún cuando su mejor delantero, Kokorin (Dinamo), y el máximo goleador de la liga rusa, Dziuba (Spartak), están lesionado.

Capello, dispuesto a introducir savia nueva en Rusia

Por lo visto en el amistoso, Capello parece dispuesto a introducir savia nueva en el equipo y, lo que es más importante, futbolistas más desequilibrantes, que fue de lo que carecieron los rusos en la Copa Mundial. Uno de los elegidos para salir de inicio podría ser Denís Chérishev, futbolista criado en el Real Madrid y que tras su mala experiencia en el Sevilla, parece haberse encontrado a si mismo en el Villarreal.

Tras debutar hace dos años y perderse el Mundial por lesión, el zurdo hispanoruso es un extremo a la vieja usanza con un magnífico disparo. Alán Dzagóev, el hijo pródigo del fútbol ruso, también podría ser titular, aunque todo dependerá de su capacidad de someterse a la férrea disciplina de su técnico, poco amigo de las genialidades del futbolista del CSKA.

El que parece que ha convencido definitivamente a Capello es el joven Shátov (Zenit), fijo esta temporada en su equipo, el líder de la liga rusa. Parece haberse ganado también la confianza del portugués Villas-Boas, técnico del Zenit, que al igual que Capello lo ha preferido a Fayzulin, uno de los grandes perjudicados de la mala actuación rusa en el Mundial.

El único jugador que conserva su puesto en el centro del campo es Glushakov, el medio centro del Spartak y de la selección, más aún cuando su doble, Denísov (Dinamo), es baja por lesión. Pese a las críticas recibidas por su fallo garrafal ante Corea del Sur, el guardameta Ígor Akinféev sigue siendo el titular indiscutible, aunque Lodiguin (Zenit) ha demostrado que está preparado para arrebatarle el puesto en cualquier momento.

Kokorin y Dzagóev no estarán con los rusos

El centro de la defensa sigue siendo coto privado de los defensas del CSKA, el campeón de la liga las dos últimas temporadas: Ignashévich y Vasili Berezutski. En cuanto a la delantera, Kerzhakov, que se convirtió contra Azerbaiyán en el máximo goleador de la historia del fútbol ruso, es el elegido para abrir el cerrojo de la cenicienta del Grupo G.

Ante las ausencias de Kokorin y Dzagóev, la duda es quién le acompañará, aunque no se descarta que Capello opte por Dzagóev como falso delantero, ya que el oseta es un futbolista con gol. Liechtenstein, equipo que disputa las fases de clasificación desde 1994 y que sólo en una ocasión ha logrado evitar ser la colista de su grupo, no debería ser rival para el equipo eslavo.

Según la Uefa, los favoritos del grupo son los rusos y los suecos, aunque no habría que descartar a Montenegro, que estuvo a punto de clasificarse para Brasil, mientras Austria y, cuanto más, Moldavia, cuentan con menos opciones.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Smólnikov, Ignashévich, V.Berezutsky, Kombárov; Samédov, Shátov, Glushakov, Chérishev; Dzagóev y Kerzhakov.

Liechtenstein: Jehle; Christen, Kaufmann, Stocklasa, Oehri; Wieser, Polverino, Yildiz, Hasler; Burgmeier y Christen.

Hora: 18:00 hora local (14:00 GMT).

Estadio: Khimki (Región de Moscú).

EFE

Comentar
Guardar