Con rotación obligada, Atlético Nacional recibirá a Chicó
Archivo

Con rotación obligada, Atlético Nacional recibirá a Chicó

El equipo verde de Antioquia se medirá este domingo a las 5:30 p.m. contra los 'ajedrezados'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 05:26 a.m.

La famosa rotación que ha implementado Juan Carlos Osorio desde su llegada a Atlético Nacional, ahora más que por convicción, tendrá que hacerse por obligación.

Esto debido a la cantidad de partidos que ha afrontado en los últimos días y en especial a la seguidilla de lesiones que han golpeado al equipo verde en el segundo semestre.

Jefferson Duque, Óscar Murillo, Orlando Berrío y Juan David Valencia figuran entre los deportistas a los que el cuerpo médico les dio varios meses de incapacidad.

A la lista podría sumársele Jonathan Copete, quien sufrió una contractura muscular el partido anterior y está la espera de un diagnóstico definitivo de los médicos del club.

Estas bajas han obligado al DT ‘Verdolaga’ a hacer aún más evidente su conocida rotación, la cual será de nuevo implementada este domingo a partir de las 5:30 de la tarde, cuando Nacional recibirá a Chicó en el estadio Atanasio Girardot, en cumplimiento de la octava fecha de la Liga-II.

El elenco antioqueño llega a este encuentro motivado por sus últimas victorias, aunque a sus hinchas no deja de inquietarlos el hecho de estar por fuera del grupo de los parcialmente clasificados, pues con 9 puntos, se ubica en la casilla 11.

Los vigentes campeones vienen de triunfar en las tres competencias en las que intervienen. En Suramericana, contra La Guaira, en la Copa Colombia frente a Cali, y en la Liga contra Equidad, onceno al que goleó 4-0.

Para el juego contra Chicó, el denominado ‘Rey de Copas’ jugaría con un equipo mixto integrado en su mayoría por los jugadores que no actuaron el jueves anterior en la ‘Sultana del Valle’, en su último partido disputado. Entre los convocados para este juego figura Alexánder Mejía, quien recién regresa al país luego de estar concentrado con la Selección Colombia.

Chicó va a Medellín a ratificar su buen torneo

Boyacá Chicó quiere estar en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Postobón-II y este domingo, contra Atlético, buscará sumar los tres puntos que lo dejen cerca de ese objetivo.

La tarea para los boyacenses no será nada fácil, ya que el conjunto 'Verdolaga' espera hacer respetar la casa y darle a su hinchada una nueva alegría, pues un triunfo frente a los tunjanos los deja dentro de los mejores ocho equipos del país. Además, el cuadro antioqueño llega a disputar esta jornada con la motivación de haber alcanzado la victoria en sus dos últimos compromisos: frente a Deportivo Cali, en la ida de los octavos de final de la Copa Postobón, y contra Equidad, en el cierre de la fecha siete de la Liga, y por eso, ante su público, espera seguir en esa buena línea de resultados, mientras que Boyacá Chicó desea seguir con su buen momento en el rentado colombiano.

En cuanto a las novedades, el elenco que orienta José Torres no podrá contar con el portero Eder Chaux, quien ha sido la revelación del equipo ‘Lancero’ en esta temporada, por acumulación de tarjetas amarillas y su sustituto será Andrés Saldarriaga. De otro lado, tampoco estará el volante Yeison Gordillo, pues sufre una lesión de rodilla.

Alineaciones probables

Nacional: Luis Martínez, Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Miller Mosquera, Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Luis Páez y Santiago Tréllez.
DT: Juan Carlos Osorio.

Chicó: Andrés Saldarriaga; Daniel Murillo, Jhonny Mostasilla, Pedro Tavima y Joan Jaramillo; Diego Chica, Francisco Rodríguez, Javier Sanguinetti y Edwin Movil; Juan David Pérez y Jairo Castillo.
DT: José Torres.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

TV: RCN.

Árbitro: Jorge Sierra.

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR