Contra Equidad, Pasto buscará su segundo triunfo seguido en Liga
Archivo

Contra Equidad, Pasto buscará su segundo triunfo seguido en Liga

El conjunto 'asegurador' no ha ganado ningún encuentro en el actual campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2014 , 05:34 p.m.

Con dos cambios obligados por la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas del defensa Julián Hurtado y del volante Mike Campaz, Deportivo Pasto buscará su segunda victoria consecutiva en la Liga Postobón-II este domingo, después de las 3:15 p.m., cuando reciba en ele estadio Libertad a Equidad.

“De aquí en adelante para Pasto son partidos de final”, manifestó el zaguero central Julián Hurtado, quien también estimó que el juego contra Equidad le puede dar a Deportivo Pasto la oportunidad de seguir sumando y recuperar los puntos cedidos en el inicio del campeonato en calidad de local.

Por su parte, el lateral Hugo Acosta dijo: “Estamos dispuestos a proponer, ellos vendrán desesperados porque Equidad no ha conseguido puntos y se van a convertir en un equipo difícil en la cancha”.

Wilson Gutiérrez, el estratega pastuso, indicó: “El triunfo contra Envigado, en la fecha pasada, nos sirvió para tomarnos confianza de cara al futuro”.

En temas alejados de lo deportivo, la presente semana fue crítica en el club por los inconvenientes registrados en materia económica, pues la Dian embargó las cuentas de la institución. Sin embargo, un acuerdo final le permitirá al equipo volver a contar con los recursos y con ello evitar una huelga por parte de los jugadores.

El gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, se ha puesto al frente de la situación en procura de conseguir nuevos recursos y, conjuntamente con la Junta Directiva del equipo, en cabeza del economista Eudoro Dueñas Martínez, están gestionando ante distintas instituciones oficiales y privadas ayudas financieras.

Equidad, a despegar contra Pasto en la Liga

Equidad ya debe darle vuelta a la página y enfocarse en su rival de este domingo. Luego de una semana tormentosa, los ‘Aseguradores’ visitarán este domingo el estadio Libertad, de Pasto.

Los dirigidos por el técnico interino Fáber López llegarán al cotejo contra los 'Volcánicos’ luego de haberse puesto al día en el campeonato: entre semana jugaron frente a Alianza Petrolera, en juego de la fecha 1, pero sufrieron una nueva derrota y hasta el momento no han sumado ningún punto en el campeonato. Son coleros.

Para el compromiso contra Pasto, Equidad no podrá contar con su capitán Wilmer Díaz, quien se perderá el partido por acumulación de amarillas. De resto, podrá contar con toda su plantilla.

El encuentro en el estadio Libertad tiene un plus agregado, ya que será un duelo de dos técnicos amigos: Fáber López y Wilson Gutiérrez. Ambos fueron compañeros de fórmula técnica del conjunto ‘asegurador’ en el 2004. Además, Gutiérrez, actual entrenador de Deportivo Pasto, fue capitán de Equidad en el año 2005.

‘Equidad debe salir del fondo de la tabla’

Óscar Barreto, volante del cuadro ‘asegurador’ se refirió al compromiso frente a Pasto y aseguró que es hora de que Equidad salga del fondo de la tabla.

“Sabemos que tenemos que salir del fondo de la tabla. Contra Pasto es la oportunidad para empezar a sumar de a tres puntos”, dijo Barreto.

Además, el jugador agregó que su equipo debe mejorar en tener más ‘paciencia’ y no ‘apresurarse’ por el desespero de ganar.

“Hay que tener más paciencia para llegar al arco contrario. Nos estamos apresurando por el desespero de ganar. La clave está en tener la pelota hasta que llegue la opción de gol y concretarla”, concluyó Barreto.

‘Hay que mejorar nuestra confianza’

Por su parte, Elvis González, lateral de Equidad dijo que el partido contra Pasto va a ser una posibilidad para ‘cambiar la historia del equipo’ y dar el primer paso para salir del fondo de la tabla.

“Nosotros tenemos una posibilidad grande en cada partido de cambiar la historia que estamos viviendo. Nos ha tocado muy difícil y cada día hay que prepararse pensando en ganar y eso fue lo que vinimos a hacer en Pasto, poder dar el primer paso para salir del mal momento”, afirmó González.

A la vez, el zaguero agregó: “Hay que mejorar nuestra confianza, apoyarnos. Debemos ser inteligentes y no dar pelotas por perdidas. Hay que jugarse todas las pelotas a muerte y dar lo mejor de cada uno para sumar los tres primeros puntos”.

Alineaciones probables

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Hugo Soto, Jesús Murillo, Erwin Maturana, Hugo Acosta, Jairo Patiño, Camilo Hernández, John Montaño, Bosco Frontán, William Zapata, Emmanuel Molina.
DT: Wilson Gutiérrez.

Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Jerson Malagón, Daniel Briceño, Elvis González; Jhon Valencia, José Nájera, Fernando Battiste, Dáger Palacio, Luis Cuesta y Leonardo Villagra.
DT (E): Fáber López.

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Departamental Libertad.

TV: Win Sports.

Árbitro: Edilson Ariza.

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

MARIANELLA RAMOS
Redactora FUTBOLRED
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR