Junior vs. Alianza, un duelo para acercarse al grupo de los ocho
Archivo

Junior vs. Alianza, un duelo para acercarse al grupo de los ocho

Ambos equipos ganaron entre semana sus partidos aplazados de la primera fecha del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2014 , 05:08 p.m.

Junior quiere sumar su segundo triunfo consecutivo en la Liga Postobón-II, este domingo (5:30 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, al recibir a Alianza Petrolera.

Luego de un agosto sin victoria, el equipo dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña se impuso 4-3 a Huila, el pasado miércoles, partido aplazado correspondiente a la primera fecha del campeonato.

"La idea es ganar nueve puntos de nueve posibles en casa", manifestó el joven delantero Jarlan Barrera, autor de uno de los goles contra Huila.

El atacante se refería a los tres partidos seguidos de Junior en casa: el que disputó el pasado miércoles contra Huila (4-3), el de este domingo contra Petrolera y el del próximo domingo 14 de septiembre contra Uniautónoma, su compañero de plaza.

"Todavía no se ha ganado nada, pero esperamos seguir trabajando para lograr lo que queremos", añadió Barrera.

Luis Quiñones, autor del gol del triunfo frente a Huila, aseguró: "La idea es ganar nueve puntos y escalar posiciones para clasificar a las semifinales. Estos tres contra Alianza Petrolera son importantes".

Subcampeón del primer semestre, Junior suma apenas ocho puntos en el torneo.

Alianza Petrolera buscará sumar en Barranquilla

Después de su victoria 3-1 frente a Equidad, Alianza Petrolera ha pasado la página y concentra sus fuerzas en la vista a Junior. Los jugadores aurinegros realizaron trabajos de táctica fija y movimientos en defensa y ataque.

La última práctica de fútbol mostró un equipo motivado, alegre por el reencuentro con el gol y la victoria, situación que no conseguía hace varias jornadas. “Estamos muy contentos, pues ganar siempre será positivo y nos vuelve a encaminar por el sendero que buscamos, es decir, la clasificación a los cuadrangulares semifinales del actual campeonato”, afirmó el portero Jorge Henríquez.

Los números de Alianza Petrolera en el actual campeonato muestran un rendimiento del 48 por ciento, porcentaje que hasta el momento no alcanza la curva de equilibrio trazada al inicio del semestre, pero muestra un progreso en el rendimiento futbolístico que se requiere para alejar el ‘fantasma’ del descenso y estar en los ocho mejores del torneo colombiano.

“Nosotros siempre hemos confiado en nuestro trabajo diario, sabemos que el campeonato es difícil y con el paso de las jornadas aún más, es por eso que en cada partido el objetivo es sumar, ahora frente a Junior no será nada fácil, pero confiamos en que podemos conseguir un buen resultado y, por qué no, el ingreso dentro de los ocho mejores de la Liga”, manifestó Nelson Barahoha, jugador de Alianza Petrolera.

Sin duda que el compromiso frente a Junior será un buen examen para confirmar el aceptable nivel de rendimiento por el que atraviesa el onceno ‘Petrolero’. Las prácticas de futbol dejaron ver la eficacia en el frente de ataque y la seguridad en la zaga defensiva, dos factores que han venido siendo el ‘talón de Aquiles’ en el equipo aurinegro.

“Iremos a Barranquilla por un resultado importante, la idea es sumar en esta fecha, Junior es un rival que hay que respetar, es de los llamados grandes del fútbol colombiano, y esto hace que la motivación crezca, pero también el nivel de dificultad al enfrentar rivales de este tipo, seremos precavidos, pero con argumentos al momento de atacar y esperamos que los jugadores siempre interpreten de la mejor manera el libreto que hemos trazado”, manifestó el asistente técnico de Alianza Petrolera, Óscar Upegui.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, William Tesillo, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Jorge Aguirre, Álvaro Domínguez; Yessy Mena y Luis Quiñones.
DT: Julio Comesaña.

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez, Deiby Balanta, David Valencia, Felipe Aguilar, Jhonatan Ávila, Deiver Machado, Rafael Carrascal, Camilo Ayala, Henry Rojas, Nelson Barahona y Dairon Asprilla.
DT: Adolfo León Holguín.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

TV: Win Sports.

Árbitro: Luis Fernando Trujillo.

ESTÉWIL QUESADA
Redactor EL TIEMPO
Barranquilla

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR