Patriotas le hace el quite al descenso y derrotó 1-0 a Uniautónoma
Archivo

Patriotas le hace el quite al descenso y derrotó 1-0 a Uniautónoma

El paraguayo Marco Lazaga anotó y metió al equipo de Tunja a los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2014 , 04:28 p.m.

En ese propósito de hacerse fuerte de local, Patriotas consiguió la tercera victoria al hilo en su propio gramado, lo que le permite tomar una buena diferencia a los rivales que se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones, al igual que en el espinoso tema de la zona de promoción.

La única anotación de Marco Lazaga, al minuto 12, fue suficiente para derrotar a Uniautónoma, que dio muestras de ser un rival demasiado liviano, limitado en sus variantes y con escasos argumentos para inquietar en la línea ofensiva.

Encuentro marcado por el fantasma del descenso, especialmente para el onceno de la Costa Norte que necesitaba sacar un buen resultado del gramado de La Independencia y que no tuvo éxito en ese propósito, pues se fue muy temprano perdedor por la mínima diferencia en la primera parte.

Por primera vez, en mucho tiempo, el aspecto que se llevó la atención de los medios fue la buena asistencia de espectadores que se estimó en unos 6 mil, y fueron testigos de cómo su equipo disputaba no tres puntos, sino seis por vencer a un rival directo.

Sin embargo, el que puso primero el pie en el acelerador fue el visitante en un contra ataque con Michael Barrios, quien fue derribado en el área por John Cano y el central se hizo el de la ‘vista gorda’ para no sancionar la pena máxima. Situación que, seguramente, hubiera cambiado la historia del juego.

Patriotas fue práctico en el manejo de los espacios y tuvo fortuna de acomodar el gol de forma tempranera en una acción que fue precedida por la asistencia de Carlos Rentería, quien metió un balón por medio de los centrales y el paraguayo bien ubicado sacó un zurdazo cruzado y batió al meta Sebastián López.

Después el juego entró en una monotonía por parte de ambas escuadras, con un local que trató de hacerse a la posesión pero, de nuevo, Jonathan Estrada lució demasiado solitario en la zona de creación por el esquema de Harold Otero de acomodar tres volantes, lo que causó por instantes un corto circuito con los dos atacantes.

Síntesis

Patriotas 1 - Uniautónoma 0.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); John Cano (5), Hárold Macías (6), Gonzalo Martínez (6), Nicolás Carreño (5); Larry Vásquez (5), Leonardo Pico (5) (Iván Corredor), Avimiled Rivas (6), Jonathan Estrada (7) (J. Segura), Marco Lazaga (6) (C. Subero) y Carlos Rentería (6). D.T.: Hárold Rivera.

Uniautónoma: Sebastián López (6); Walmer Pacheco (4), Edgar Zapata (4) (Carlos Saa), Alonso Acosta (5), Leonel Parris (4); James Sánchez (5), Daniel Machacón (6), John Méndez (6), Nelino Tapia (6); Michael Barrios (5) (M. Manotas) y Alan Navarro (4) (J. Viveros). D.T.: Jaime De la Pava.

Goles: Marco Lazaga (12' PT).

Amonestados: Vikonis y Martínez, en Patriotas. Machacón, Barrios y Navarro, por Uniautónoma.

Expulsados: No hubo.

Figura: Estrada (7).

Estadio: La Independencia.

 

Ulises Ortega
Corresponsal Tunja
Especial para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR