Uruguay cierra la gira asiática contra una Corea del Sur en renovación
Archivo

Uruguay cierra la gira asiática contra una Corea del Sur en renovación

El duelo será este lunes en Goyang. El equipo de Óscar Tabárez no contará con Luis Suárez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 07:23 a.m.

La selección uruguaya, con la baja de su estandarte Luis Suárez, afronta el segundo partido de su gira asiática el próximo lunes en Goyang ante Corea del Sur, después de haber amargado el debut al mexicano Javier Aguirre como seleccionador de Japón (triunfo 2-0).

Tras el Mundial-2014, en el que Uruguay fue eliminado en octavos de final por Colombia (2-0), el equipo inicia una nueva etapa en la que el próximo objetivo es defender la Copa de América lograda en 2011 en el torneo que se disputará en Chile en 2015.

Para este primer paso se ha ausentado el seleccionador Óscar Washington, convaleciente de una operación, por lo que dirigen la celeste sus ayudantes Mario Rebollo y Celso Otero.

La mayor novedad del equipo uruguayo es la ausencia de Luis Suárez, sancionado con nueve partidos oficiales internacionales por su mordisco a Giorgio Chiellini en Brasil-2014. Aunque podría disputar amistosos, parece que la intención del cuerpo técnico es 'acostumbrarse' a vivir sin su estrella, que se perderá la próxima Copa América.

De esta forma, los técnicos de la celeste tienen que buscar un acompañante para Edinson Cavani, el otro irremplazable de la delantera. Ante Japón, en Sapporo, respondió con un gol Abel Hernández, que había entrado en la segunda.

Precisamente sustituyó a Diego Rolán, de 21 años, y otra de las grandes promesas del fútbol uruguayo. El ariete ha sido una de las piezas importantes en el excelente arranque del Burdeos, líder del campeonato francés, aportando dos goles a su equipo.

El otro tanto ante Japón lo marcó Cavani, que alcanzó los 23 con la celeste, siendo el octavo máximo realizador en la historia de su selección. Como ante los nipones, el martes contra Corea del Sur Uruguay se encontrará un equipo en reconstrucción después de un decepcionante Mundial-2014, en el que fue eliminado en la primera fase.

Stielike acude al rescate 

La selección coreana se ha puesto en manos de una antigua estrella del fútbol europeo, el alemán Uli Stielike, con el objetivo de relanzar un equipo venido a menos de cara a la Copa de Asia 2015 y, sobre todo, del Mundial de Rusia 2018.

Tras la histórica experiencia con el holandés Guus Hiddink, que llevó a la selección a semifinales del Mundial de 2002, la federación coreana quería otra vez un técnico extranjero de prestigio al frente del equipo.

Sin Stielike, que fue nombrado el viernes, Corea del Sur venció 3-1 a Venezuela en Bucheon. Dirigida por el interino Shin Tae-Yong, el equipo local batió con autoridad al sudamericano, en el que debutaba en el banquillo Noel Sanvicente. La única duda de Uruguay para el duelo ante los coreanos es Álvaro González, que se lesionó en un muslo en los minutos finales del partido ante Japón y que será examinado antes de tomar una decisión. 

AFP

COMENTAR
GUARDAR