header-articulo
Paraguay y Emiratos Árabes se miden por vez primera en un amistoso
Archivo

Paraguay y Emiratos Árabes se miden por vez primera en un amistoso

El seleccionado guaraní jugará en la ciudad austríaca de Villach.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2014 , 11:59 a. m.

Paraguay se enfrentará este domingo por vez primera contra Emiratos Árabes Unidos en un amistoso en el que busca definir el bloque que le devuelva a la escena competitiva internacional y que para su rival servirá de preparación para los próximos torneos del Golfo Pérsico y la Copa de Asia.

En busca de esa fórmula, Víctor Genes, el técnico paraguayo, diseña para el partido en Austria un esquema ofensivo en el que contará con la veteranía en ataque del máximo goleador de su selección, Roque Santa Cruz, que contra Emiratos jugará el partido número cien con la camiseta albiroja.

El atacante del Málaga español estará asistido por el tridente formado por Jorge Rojas, Tony Sanabria y Óscar Romero, quienes combinarán jugadas con el retornado Néstor Ortigosa, reciente campeón de la Copa Libertadores con el argentino San Lorenzo. El equipo posiblemente varíe a lo largo del partido para ensayar con los nuevos convocados por Genes: Silvio Torales, Ramón Coronel o el volante Miguel Paniagua.

Los dos últimos partidos oficiales de Paraguay fueron amistosos contra Camerún, al que venció 2-1, y contra Francia, que acabó en empate a un gol. Ambos encuentros sirvieron de puesta a punto para sus rivales para el Mundial de Brasil, al que Paraguay no logró clasificarse.

Emiratos Árabes, que está engrasando su maquinaría ante las clasificatorias para la Copa del Golfo Pérsico (noviembre) y la Copa Asia (diciembre), jugará con la baja de su capitán, Ismail Matar, todavía sin recuperar de una lesión en la rodilla. Su técnico, Mahdi Alí, sí llamará a Abdulaziz Sangour, que marcó el gol del empate contra Lituania, en el último partido amistoso jugado por su selección, también en Austria, la semana pasada, que finalizó 1-1.

En partidos anteriores, Emiratos Árabes derrotó a Georgia (1-0) y perdió ante Armenia (3-4).

Paraguay: Joel Silva; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Pablo Aguilar y Júnior Alonso; Víctor Cáceres y Néstor Ortigoza; Jorge Rojas, Tony Sanabria y Oscar Romero; Roque Santa Cruz. Entrenador: Víctor Genes.

Emiratos Árabes: Ali Khasif Housani; Ismail Ahmed, Ismaeel Al-Kamali, Abdulaziz Sangour, Ahmed Al-Marzouqui; Fardan Abdulla, Ismael Zayed, Majed Hassan y Ali Al -Bloushi; Ali Mabkhout y Ismael Al Hammadi. Entrenador: Mahdi Ali.

Estadio: Stadion Villach Lind, en la ciudad austríaca de Villach.

Hora: 12.30 hora local (04.30 GMT).

Con información de EFE 

Comentar
Guardar