Medellín ganó su cuarto partido en línea y está segundo en la Liga
Archivo

Medellín ganó su cuarto partido en línea y está segundo en la Liga

El equipo 'Poderoso', con goles de Mena, Cano y Morelos, venció 2-3 a Fortaleza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2014 , 04:52 p.m.

Fortaleza e Independiente Medellín abrieron este sábado la fecha 8 de la Liga II-2014 con triunfo rojo 2-3 sobre los dirigidos por Alexis García, en un partido que al principio parecía ser equitativo en calidad de juego, pero que sobre el minuto 10 tomó ventaja para los locales.

Reviva aquí el minuto a minuto del partido

Un tiro libre, levantado por Tressor Moreno, que desvió Martín Galaín puso el 1-0. Este fue un gol de alegría para Fortaleza, pero un golpe duro para los visitantes, quienes no lograban manejar el balón con seguridad.

Sin embargo, sobre el minuto 21, se juntaron Marrugo y David Hernández para crear la primera opción de gol del conjunto de Hernán Torres y, a su vez, la primera jugada colectiva.

Tras esta jugada, el DIM empezó a reformar su juego y a tomar más confianza. De esta manera, llegó Yorleys Mena y puso el empate con un fantástico remate al borde del área, jugada magistral que el arquero Andrés Felipe Mosquera no pudo atajar.

Así, el ‘poderoso’ levantaba su cabeza frente al gol que recibió tan temprano. No obstante, Fortaleza no quiso dejar inconclusa la tranquilidad que le dio el primer tanto y al minuto 45 Jorge Luis Ramos anotó, de cabeza, el 2-1, tras un gran centro de Juan Gilberto Núñez.

El DIM se recuperó y Fortaleza debilitó

Para el segundo tiempo, Fortaleza mantenía su ventaja, mientras que el DIM estaba obligado a buscar diversas estrategias de juego para remontar.

Los hombres de Hernán Torres se metieron en el arco de Mosquera y de nuevo apareció Mena para anotar el gol del empate, pero la jugada fue inválida y el marcador continuaba a favor de Fortaleza.

El ‘poderoso’ perdió el control de juego que había recuperado sobre el final del primer tiempo y le fue imposible recuperar la colectividad y rapidez, que pese al segundo gol de su rival, lo caracterizó en el restante de los primeros 45 minutos.

Al DIM le costó, pero no le fue imposible. Tras una jugada por sector derecho, a pase de Morelos, el argentino Germán Cano determinó el 2-2 con pierna zurda.

Frente a este empate, Fortaleza no pudo conseguir su segundo triunfo en Liga, al contrario, terminó sumando su quinta derrota. El conjunto de Alexis García perdió su concentración y presición, y se convirtió en un equipo pasivo.

El DIM sacó ventaja del mal momento que sufrió Fortaleza y con un excelente y fantástico pase de Marrugo, Alfredo Morelos anotó el tercer gol y selló el triunfo del 'poderoso', el cuarto en línea.

Síntesis:

Fortaleza 2-3 Medellín

Fortaleza: Andrés Mosquera (5); Pedro Pino (5), Martín Galaín (6), Dairyn González (5), Andrés Correa (5); Fram Pacheco (5), Norbey Salazar (5), Jaír Palacios (5), Tressor Moreno (5): Jorge Ramos (6) y Juan Gilberto Núñez (5). Cambios: Efraín Viáfara por Andrés Correa (25’ PT), Diego Gómez por Jorge Ramos (21' ST),  y Felipe Torres por Tressor Moreno (26' ST), DT: Alexis García.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (5); Gilberto García (5), Andrés Felipe Mosquera (5), Hernán Pertuz (5), Luis Tipton (4); Jherson Córdoba (5), Jhon Hernández (6), Christian Marrugo (7), Daniel Hernández (5), Yorleys Mena (7) y Germán Cano (6). Cambios: Cristian Restrepo por Jherson Córdoba (24' ST), Alfredo Morelos por Yorleys Mena (26' ST) y Elkin Calle por Daniel Hernández (36' ST). DT: Hernán Torres.

Goles:
Martín Galaín (10’ PT), Jorge Ramos (45’ PT) en Fortaleza; Yorleys Mena (31’ PT), Germán Cano (32' ST), Alfredo Morelos (46' ST) en Medellín.
Amonestados: Pedro Pino (26’ PT), Fram Pacheco (45+2 PT) y Juan Gilberto Núñez (35' ST) en Fortaleza; Luis Tipton (45’ PT), Jherson Córdoba (21’ ST), Cristian Restrepo (32' ST) en Medellín.
Expulsados: no hubo
Figura: Christian Marrugo
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 300 personas, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamouroux (6) Partido: bueno

El dato:

Es la primera vez, en lo que va de torneo, que Fortaleza anota un gol en la primera parte de juego.

JOHANA MARÍN
Especial para Futbolred
ladsan@eltiempo.com
En Twitter: @joticamarin

COMENTAR
GUARDAR