Escocia, la primera prueba de Alemania en su inicio a la Eurocopa
Archivo

Escocia, la primera prueba de Alemania en su inicio a la Eurocopa

Las principales bajas del equipo comandado por Joachim Löw son Schweinsteiger y Khedira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2014 , 07:55 a.m.

Alemania, con su cuarto título mundial todavía fresco, debutara este domingo en las eliminatorias para la Eurocopa de 2016 con un partido en Dortmund ante Escocia en el que los dirigidos por Joachim Löw parten como claros favoritos.

Los alemanes llegan con una serie de bajas, empezando por la de su capitán Bastian Schweinsteiger y la del madridista Sami Khedira. Otras ausencias sensibles son la del central Mats Hummels y la del centrocampista Mesut Özil.

En principio, es de esperar que el equipo titular alemán de este domingo se parezca mucho al que perdió el pasado miércoles por 2-4 el amistoso contra Argentina. En comparación con ese partido, según dijo Löw, hay que mejorar ante todo el comportamiento defensivo y no desperdiciar tantas ocasiones de gol.

Uno de los jugadores más criticados del partido contra los sudamericanos fue Mario Gómez, que desperdició en la primera parte tres claras ocasiones de gol y salió silbado del campo. Sin embargo, todo indica que Löw volverá a apostar por él y dijo que está satisfecho por la manera que se movió en el campo, lo que lo llevó a tener las ocasiones que desperdició.

Un cambio seguro es el ingreso de Thomas Müller al equipo titular, probablemente para jugar por la banda derecha. Mario Götze, probablemente, podría empezar por la otra banda, relevando a André Schürrle. Jerome Boateng, tras haber superado una lesión muscular que hizo que causara baja ante Argentina, será seguramente uno de los dos centrales.

Frente a Argentina, los principales problemas defensivos se dieron en la banda izquierda, donde Angel Di María hizo lo que quiso, pese a lo cual se espera que Löw vuelve a darle su confianza a Erick Durm.

Una Escocia, en plan de resistir

Escocia llega al partido, ante todo, en plan de resistir. Pocos apuestas porque los escoceses puedan obtener siquiera un punto ante los campeones del mundo, lo que de alguna manera le permite a los dirigidos por Gordon Strachan asumir el compromiso sin presiones.

Alineaciones probables:

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Höwedes, Boateng, Durm; Kramer, Kroos; Müller, Reus, Götze; Gómez.
Escocia: McGregor; Hutton, Hanley, Russel Martin, Whittaker; Fletcher, McArthur; Maloney, Morrison, Bannan; Naishmith.

Arbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund. Hora: 1:30 p.m..

EFE 

COMENTAR
GUARDAR