Zúñiga y un mensaje de paz con su capitanía
Archivo

Zúñiga y un mensaje de paz con su capitanía

El defensa fue elegido por el grupo para ser capitán y darse así un abrazo con Neymar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 07:55 p.m.

La jugada de poner a Camilo Zúñiga como capitán de la Selección Colombia fue buena. Así, se logró que el defensa antioqueño tuviera unos segundos a solas con Neymar, en el saludo entre los capitanes, con quien protagonizó una de las polémicas del último mundial.

“Fue un buen momento, creo que es importante ese tipo de mensajes. Me saludé bien con Neymar, es un gran jugador”, dijo el colombiano al final del compromiso sobre ese momento con Neymar.

Zúñiga cumplió en marca

Si bien es cierto que por su sector Brasil atacó, el futbolista nacional estuvo firme por la derecha para evitar las llegadas de Brasil. Pese a que en algunas acciones fue superado, Zúñiga frenó cuando pudo a Neymar y también a Tardelli, quien se tiró por dicho sector.

En la primera etapa del partido en Miami, Zúñiga intentó hacer una dupla importante con Cuadrado aunque no tuvo mucha salida. El lateral del equipo de Pékerman aportó poco juego ofensivo y en ese lapso se dejó contagiar, como casi todos los jugadores, con el juego fuerte que hubo en los primeros 45 minutos.

La expulsión de Cuadrado no le permitió aportar en el juego ofensivo

Esa tarjeta roja, inmerecida o no, que recibió Juan Guillermo Cuadrado bloqueó a Zúñiga. El jugador del Nápoles no pudo pasar a campo de Brasil y se dedicó más a la marca.

No obstante, el antioqueño cumplió más que todo en la primera parte. En la segunda fue atacado constantemente.

Zúñiga, al igual que varios jugadores nacionales, deberá trabajar más fuerte para mejorar en el Nápoles y recobrar su buen nivel que mostró en el Mundial. Igual, hasta ahora comienza la temporada.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR