header-articulo
Fortaleza busca nuevo aire; DIM a seguir por la senda 'poderosa'
Archivo

Fortaleza busca nuevo aire; DIM a seguir por la senda 'poderosa'

'Atezados' y 'Poderosos' se miden este sábado en Techo, en juego de la octava fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 02:55 p. m.

Fortaleza recibe este sábado a Independiente Medellín, en juego de la octava fecha de la Liga II-2014.

El partido, que se disputará en el Metropolitano de Techo, será a partir de las 2:00 de la tarde y tendrá transmisión de Win Sports.

Los dirigidos por Alexis García buscan retomar el camino del triunfo en la presente campaña, ya que desde la cuarta fecha cuando vencieron 1-3 al Junior en el Metropolitano, los ‘atezados’ no conocen lo que es sumar de tres puntos, pues cayeron 0-2 contra Águilas Doradas, empataron 1-1 con Uniautónoma y perdieron 1-0 frente a Patriotas.

Además, el cuadro bogotano necesita una victoria urgente, debido a que el fantasma del descenso los acecha. En estos momentos, estarían en la segunda categoría del fútbol colombiano. Su puntaje en la tabla del descenso es de 96 puntos.

Para el cotejo en Techo de este sábado, Fortaleza no podrá contar con el defensor Yamith Cuesta, ni con el volante Alexánder Jaramillo, quienes vieron tarjeta roja frente a Patriotas en Tunja. Lo más probable es que el cuadro bogotano regrese a la línea de cuatro en el fondo.

"Hay que hacer respetar nuestra casa"

Andrés Correa, defensor del conjunto 'atezado' aseguró que para el duelo contra Medellín su equipo debe "hacer respetar la casa",

"Medellín es un rival que viene haciendo las cosas bien, sumando puntos. Nosotros tenemos que hacer respetar nuestra casa e imponer nuestro juego dentro de la cancha", dijo Correa.

Además, Correa agregó: “Va a ser un partido en el que debemos tener paciencia, tener la pelota y concretar las opciones que tengamos, demostrar lo que trabajamos en la semana y esperemos conseguir el triunfo”.

Alineación probable:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Dayrin González, Andrés Correa, Pedro Pino; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Tressor Moreno; Juan Núñez y Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Wilson Lamouroux

TV: Win Sports

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: Nella_Ramos

Con Fortaleza, Medellín afrontará la octava fecha

Con Fortaleza, nombre que recibe el equipo del fútbol profesional colombiano, y palabra que describe la actualidad del Independiente Medellín, afrontará el equipo rojo de Antioquia la octava fecha de la Liga II-2014.

Los dirigidos por Hernán Torres visitarán este sábado a los orientados por Alexis García, en juego que se disputará en el estadio de Techo a partir de las 2:00 p.m., horario poco habitual para el fútbol colombiano, que hasta ahora no le había tocado vivir al onceno antioqueño.

La fortaleza con la que llega el ‘El Poderoso’ a este partido se le atribuye a la seguidilla de triunfos consecutivos que acumula en la Liga, y que según el cuerpo técnico se ha convertido en un excelente incentivo anímico para todo el grupo.

El DIM viene de vencer 4-1 al Atlético Huila, 0-1 al Atlético Junior y 3-0 a las Águilas’ Doradas.

Estos resultados catapultaron al 'Equipo del Pueblo' en la tabla de posiciones, en la que con 13 puntos escolta al líder, Deportivo Cali, que tiene 14.

Pero el entorno del Independiente Medellín contrasta con la actualidad de Fortaleza, que con solo 5 unidades, ocupa la decimosexta casilla del escalafón y a solo dos escalones del sótano del mismo.

Para este encuentro reaparecerán en el onceno titular del rojo John ‘La Goma’ Hernández y Jerson Córdoba, luego de pagar sus respectivas fechas de sanción.

Por su parte, Vladimir Marín no podrá actuar debido a que salió reportado en el boletín de la Dimayor con una fecha, luego de ajustar tres amarrillas. En su reemplazo estaría el jugador Luis Tiptón.

Posible alineación

Medellín: Leandro Castellano, Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton, Jerson Córdoba, John Hernández, Cristian Marrugo, Daniel Hernández, Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Estadio Metropolitano de Techo

Árbitro: Wilson Lamouroux.

TV: Win Sports.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar