Cruzeiro, a consolidar su liderato en Brasil en su visita a Fluminense
Archivo

Cruzeiro, a consolidar su liderato en Brasil en su visita a Fluminense

La jornada empezará el sábado con tres juegos: Flamengo-Gremio, Santos-Vitoria y Chapecoense-Goias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 11:54 a.m.

El Cruzeiro visitará este domingo al Fluminense, en el estadio Maracaná, para buscar consolidar la ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño de fútbol, que se disputará entre este sábado y el domingo su decimonovena jornada.

El actual campeón de la Liga, que tiene al boliviano Marcelo Martins Moreno y Ricardo Goulart en el tope de los goleadores, está al frente en la clasificación con 42 puntos, ocho de ventaja sobre el Internacional de Porto Alegre.

En tanto que el Fluminense ocupa la quinta posición con treinta unidades. La jornada comenzará el sábado con tres partidos: Flamengo-Gremio, Santos-Vitoria y Chapecoense-Goiás.

Flamengo contra Gremio

El Flamengo, que con el técnico Vanderlei Luxemburgo dejó la retaguardia de la clasificación y ocupa la novena posición con 25 puntos, recibirá al Gremio de Porto Alegre, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, sexto con 28 enteros.

El Santos, undécimo con 23 puntos, dejará su fortín del puerto paulista y se trasladará a la metrópoli de Sao Paulo para recibir en el estadio Pacaembú al Vitoria, último con quince unidades.

En Chapecó, estado de Santa Catarina, el local Chapecoense, decimoquinto con 19 unidades, será anfitrión del Goias, duodécimo con 23.

El domingo, el Internacional, escolta del líder Cruzeiro, jugará en el estadio mundialista Beira Río ante el Figueirense, que marcha en la casilla catorce con 21 puntos. El Sao Paulo, del exmundialista Kaká y tercero con 33 puntos, recibirá en el estadio Morumbí al Sport Recife, séptimo con 28 unidades.

El paulista Corinthians, cuarto con 32 puntos, visitará el catarinense Criciúma, que figura en la decimoséptima posición con 17 unidades. En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, octavo en la liga con 27 enteros, se enfrentará al carioca Botafogo, decimotercero con 22 puntos.

Palmeiras buscará su redención

El Palmeiras, en el que el técnico Dorival Júnior se estrenará en sustitución del argentino Ricardo Gareca, buscará su redención en el estadio mundialista Arena da Baixada, de Curitiba, cuando visite al Atlético Paranaense, décimo con 24 puntos. Gareca dejó al equipo paulista en la posición número 16 con 17 puntos, próximo a la zona de descenso.

En un duelo en el fondo de la tabla, el Bahía, penúltimo con 16 puntos, será anfitrión en el estadio mundialista Fonte Nova, de Salvador, del sureño Coritiba, antepenúltimo con los mismos puntos.

La jornada de amistosos Fifa le quitó al líder Cruzeiro a dos de sus piezas clave, como el goleador Ricardo Goulart y el creativo Everton Ribeiro, quienes debutan con la selección brasileña en la gira por Estados Unidos, en la cual el equipo de Dunga enfrenta a Colombia y Ecuador.

El caso es el mismo de Santos, que debió ceder a Robinho a la 'Canarinha' y el lateral Eugenio Mena, convocado para la selección de Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR