header-articulo
El alemán Uli Stielike es el nuevo DT de Corea del Sur
Archivo

El alemán Uli Stielike es el nuevo DT de Corea del Sur

El nuevo seleccionador sustituirá a Hong Myung-bo, quien dimitió en julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 05:26 a. m.

El exinternacional alemán Uli Stielike fue nombrado este viernes seleccionador de Corea del Sur a la que deberá guiar hasta el Mundial de Rusia-2018, anunció la Federación Surcoreana de Fútbol (KFA), que buscaba un entrenador extranjero.

Stielike, de 59 años, vistió en 42 ocasiones la camiseta de Alemania Occidental (RFA) y sustituirá a Hong Myung-bo, quien dimitió en julio tras una decepcionante eliminación de la selección surcoreana en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Tras la buena experiencia con el holandés Guus Hiddink, que llevó a la selección a semifinales del Mundial de 2002 con Hong como capitán, la KFA quería un técnico extranjero al frente del equipo.

Como jugador, Stielike tiene un palmarés en el que destacan sus más de 200 partidos con el Real Madrid y un título de campeón de Europa conseguido con la RFA en 1980.

Tras colgar las botas, inició una carrera de técnico y seleccionador. Entre otros ha entrenado a Suiza y Costa de Marfil a nivel internacional y a clubes como el Al-Arabi y el Al-Sailiya cataríes y el Sion suizo.

Antes del Mundial-2018, Stielike debe preparar a Corea del Sur para la Copa Asia 2015 que se disputará en enero en Australia. Para preparar ese torneo, Corea del Sur se medirá este viernes a Venezuela y el próximo 8 de septiembre a Uruguay.

AFP

Comentar
Guardar