header-articulo
"Lo de Falcao no tuvo nada que ver con su representante": Florentino
Archivo

"Lo de Falcao no tuvo nada que ver con su representante": Florentino

El presidente del Madrid afirmó que el 'Tigre' "es magnífico, pero los fichajes hay que valorarlos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 12:49 p. m.

Florentino Pérez, presidente del Rea Madrid, preguntado sobre si hubiera sido posible la llegada al club del delantero colombiano Radamel Falcao en caso de no estar representado por el portugués Jorge Mendes, Pérez fue tajante.

Lea aquí: Jorge Mendes es el agente que manda en el mundo del fútbol

"No ha tenido nada que ver. Falcao es un magnífico jugador, pero los fichajes hay que valorarlos y en esa valoración, en este club, hay una ecuación deportiva y económica, que es algo que nos transmitió Santiago Bernabéu. Nosotros hacemos esa evaluación y hacemos lo mejor para el club, al margen de su representante, y además para esta decisión fue determinante la opinión del entrenador", comentó.

Pérez, además evitó "polemizar" sobre unas declaraciones realizadas por Cristiano Ronaldo en las que dijo que si él mandara "no lo habría hecho así", en alusión a las salidas y fichajes producidos este año en el club, y aseguró que "la lealtad" del portugués es "incuestionable".

Lea aquí: Cristiano y los fichajes: "Si yo mandara, no lo habría hecho así"

"No voy a polemizar. A Cristiano lo conozco muy bien. Lleva cinco años con nosotros, es el mejor del mundo, cosa obvia y más este año, y su lealtad es incuestionable", dijo Florentino Pérez. "No tengo duda de que no ha querido desconsiderar la política del club ni a los jugadores. Tenemos una buena relación y me acaba de regalar una réplica de su Balón de Oro. Sé que le encantan los jugadores que han venido y discrepancias con él ninguna, cero", afirmó el presidente blanco, tras presentar en el estadio Santiago Bernabéu el balance de cuentas del ejercicio 2013/2014.

"Tenemos un equipo espectacular. Lo digo yo, pero todos ustedes también lo dijeron hace poco, porque tengo los titulares de los periódicos mundiales. Hay que seguir trabajando porque si hemos sido capaces de entusiasmar al mundo debemos encontrar ese camino", dijo Pérez, que calificó de "accidente" la derrota por 4-2 en Anoeta, frente a la Real Sociedad, en el último partido de Liga.

Finalmente, el presidente madridista no quiso entrar a valorar la suplencia del capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en el amistoso que disputó la selección española este jueves frente a Francia y si esa circunstancia podría repercutir en su club.

"No debe haber debate y los jugadores deben estar al servicio del entrenador. Tenemos buenos porteros y no puedo opinar sobre eso. Ninguno habrá oído decir nunca que yo diga que juegue uno y otro. Todos son muy buenos y el entrenador es el que tiene la responsabilidad, que para eso cobra", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar