header-articulo
A Millonarios le espera, al menos, una semana más de suspenso
Archivo

A Millonarios le espera, al menos, una semana más de suspenso

En diálogo con EL TIEMPO, el presidente del equipo Enrique Camacho habló de la actualidad del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 09:33 p. m.

En entrevista con EL TIEMPO, el presidente de Millonarios Enrique Camacho habló de la actualidad del club, de los refuerzos con los que están hablando y de las negociaciones que adelanta el club para contratar a un nuevo entrenador.

Luego de la salida del entrenador Juan Manuel Lillo, Millonarios vive una etapa de negociaciones para definir al nuevo DT y los respectivos refuerzos para encarar la competencia en la Liga Postobón en la que ocupa el puesto 11 con 9 puntos.

¿Cuál es la situación con (el delantero chileno) Sebastián Pinto?

“Si vamos a traer un DT nuevo es importante que no le impongamos jugadores, entonces la llegada de jugadores va a depender mucho de eso. Por supuesto sí tenemos conversaciones muy adelantadas con él”.

¿Y Mario Yepes?

“Es un jugador muy importante, un símbolo, por eso quiero ser respetuoso y no hablar del tema hasta que no sea algo concreto”.

¿Y cuándo van a nombrar DT?

“Tenemos varios candidatos. Hay muchos nombres sobre la mesa, algunos con cifras inimaginables para un equipo Colombiano. Ya tenemos un filtro con finalistas, pero como estamos en negociaciones no puedo revelar nada”.

¿Antes no había dinero, ahora sí?

“Hay que tener en cuenta que teníamos el semestre pasado una plantilla más costosa. Salieron jugadores importantes, eso redujo gastos, ahora salió el Director Deportivo y el cuerpo técnico español que también representaban gastos importantes. Estamos buscando el equilibrio, de acuerdo a las posibilidades financieras que tenemos. Estamos racionalizando. Sí hay nombres importantes en carpeta pero estamos haciendo una distribución diferente, queremos un cuerpo técnico respetable pero acorde. Debe ser menos generoso que el que teníamos”.

¿Y cuándo van a haber noticias?

“Esperamos que en una semana”.

¿En qué va la capitalización del club?

“En eso estamos, lo que queremos es hacer una gran empresa y hay que capitalizar con entre 10.000 y 20.000 millones de pesos. Pero eso genera unos trámites con las autoridades, que tiene sus demoras, esperamos que en un par de meses sea una realidad”.

¿Qué pasó con los inversionistas extranjeros?

“Dentro de los socios hay interés de capitalizar, de fondos locales y fondos de inversión, pero hay extranjeros que quieren venir y no tenemos restricciones para ellos. Hoy no tengo ofertas, sí interés de diferentes actores. Lo que necesito son recursos”.

¿Qué opina de la salida de Lillo?

“El club quería que el proceso siguiera, por eso se dieron las oportunidades, pero los resultados no lo acompañaron”.

Redacción Deportes

Comentar
Guardar