header-articulo
La Italia renovada de Conte dominó a una Holanda débil y discreta
Archivo

La Italia renovada de Conte dominó a una Holanda débil y discreta

Immobile y De Rossi convirtieron los goles para el seleccionado italiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 08:51 p. m.

Una Italia renovada y con ganas de volver a ser aquella selección que presumía de ser invencible y de haber ganado cuatro veces la Copa del Mundo salió hoy al estadio italiano de San Nicola, de Bari, y dominó a una Holanda descolocada que jugó con 10 futbolistas prácticamente desde el inicio del amistoso.

Después del fracaso que protagonizó en el Mundial de Brasil, del que se despidió en la fase de grupos, la "azzurra" ha cambiado su modo de juego con la llegada del extécnico del Juventus, Antonio Conte, y así lo demostró este jueves al enfrentarse a la tercera clasificada en Río de Janeiro. Conte ganó, junto al equipo "bianconero", tres "scudetto" consecutivos desde su llegada en 2011 al Juventus.

Ahora, afronta una nueva etapa en las filas de la selección, a la que ha transformado notablemente respecto al equipo titular por el que apostaba Cesare Prandelli. En su nueva selección, por el momento, no hay espacio para el delantero Mario Balotelli. Para quien sí lo hay es para Simone Zaza, quien solo jugó con Prandelli en dos temporadas. Zaza, que sustituyó a Balotelli en el césped, fue una de las estrellas de este amistoso pues logró alcanzar una auténtica complicidad con el otro delantero Ciro Immobile. Conte apostó por un esquema de juego con fuerza en el mediocampo, un 3-5-2, y dejó a Gianluigi Buffon en el banquillo, posiblemente para reservarle de cara al primer encuentro de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, que enfrentará a Italia contra Noruega el 9 de septiembre.

Bajo los palos de la "azzurra" se situó Salvatore Sirigu, mientras que como defensas, Conte colocó en el campo a Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci y Davide Astori. Por su parte, los defensas Matteo Darmian y Mattia De Sciglio cambiaron su posición a centrocampistas y compartieron zona con Daniele De Rossi, Claudio Marchisio y Emanuele Giaccherini. Una Italia muy superior en el primer tiempo dejó casi sin opciones a una Holanda bloqueada y descolocada ante la furia "azzurra".

Solo habían pasado 3 minutos desde que comenzara el partido y ya Immobile logró encajar el primer gol del encuentro, gracias a un pase de Bonucci. Con los ánimos arriba y una afición que no cesaba de corear y de aplaudir a su selección, los italianos continuaron atacando y llegó el segundo gol. Fue De Rossi quien marcó un penalti, después de que el holandés Bruno Martins Indi fuera expulsado con roja directa por cometer falta contra Zaza en una clara ocasión de gol, en el minuto 9. Zaza siguió poniendo a los de Hiddink contra las cuerdas y en el minuto 20 estuvo a punto de marcar el tercer gol para los italianos, después de un pase de Immobile, que Cillessen logró evitar. Italia continuó dominando el juego y solo permitió que Wesley Sneijder tirara a su portería en el minuto 29, sin éxito pues el balón fue parado con facilidad por Sirigu.

Italia también dominó en el segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, Italia siguió dominando aunque con menos ocasiones de gol y Conte aprovechó para cambiar a su plantilla y probar al resto de jugadores. Posiblemente la ocasión más clara que tuvo Italia fue en el minuto 80 cuando el delantero Mattia Destro intentó marcar de cabeza, aunque la pelota se fue desviada.

Ficha técnica:

2 - Italia: Salvatore Sirigu; Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Davide Astori; Matteo Darmian (Antonio Candreva m.72), Daniele De Rossi (Marco Parolo m.66), Mattia De Sciglio (Manuel Pasqual m.67), Claudio Marchisio (Marco Verratti m.62), Emanuele Giaccherini; Ciro Immobile (Sebastian Giovinco m.76), Simone Zaza (Mattia Destro m.73). Entrenador: Antonio Conte (ITA).

0 - Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat (Gregory van der Wiel m.71), Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi, Daley Blind (Erik Pieters m. 63); Georginio Wijnaldum (Leroy Fer m.85), Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Jeremain Lens (Joël Veltman m.12), Dirk Kuyt, Robin Van Persie (Luciano Narsingh m.81). Entrenador: Guus Hiddink (HOL).

Goles: 1-0 Immobile (m.3), 2-0 De Rossi (p. m.10).

Árbitro: Sergey Karasev (RUS). Expulsó con roja directa a Martins Indi (m.9) y sacó amarilla a Marco Verratti por una jugada peligrosa contra Wesley Sneijder en el centro del campo (m.74).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio San Nicola, de Bari (sur de Italia).


Con información de EFE 

Comentar
Guardar