En Paraguay, clásico entre Libertad y Olimpia anima la séptima fecha
Archivo

En Paraguay, clásico entre Libertad y Olimpia anima la séptima fecha

General Díaz, sexto, juega contra Rubio Ñu; Sol de América, decimoprimero, contra 12 de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 08:31 p.m.

El torneo Clausura paraguayo incluye en su séptima jornada uno de los clásicos del fútbol local, que enfrenta a Olimpia y Libertad, ubicados en segundo y tercer lugar en la tabla y que no pueden rezagarse de Guaraní, líder invicto que viaja a casa del octavo, el Deportivo Capiatá.

El derbi se presenta como una incógnita debido al bache futbolístico de ambos equipos pese a que los dos están arriba, pues Olimpia está a tres puntos de Guaraní y Libertad a seis. Quien tiene más presión es Libertad, que juega en casa y necesita reconciliarse con su afición y con el buen fútbol tras la humillación sufrida el fin de semana contra Guaraní, que le ganó 5-1.

Por su parte, Olimpia necesita sumar puntos para no descolgarse de la lucha, aunque su pasada victoria contra Cerro Porteño por 1-0 no encubrió el bajo nivel de juego que arrastra desde hace cuatro jornadas. Quien sigue pisando fuerte es Guaraní, que está exhibiendo una imagen de bloque bien engrasado y no reñido con la calidad individual de atacantes como su jugador revelación, Fernando Fernández, de 22 años.

Visita a Deportivo Capiatá, que viene de perder 3-0 contra el Rubio Ñu, el colista, y se le ve más concentrado en su próximo partido de la Copa Sudamericana, contra Caracas.

En el resto de los encuentros, General Díaz, el sexto, juega contra Rubio Ñu, y Sol de América, decimoprimero, contra 12 de Octubre, noveno.

Programación: Viernes 5 de septiembre: General Díaz-Rubio Ñu, Deportivo Capiatá-Guaraní. Sábado 6 de septiembre: Libertad-Olimpia. Domingo 7 de septiembre: Sol de América-12 de Octubre. Quedan pospuestos los partidos Cerro Porteño-3 de Febrero y Nacional-Sportivo Luqueño.

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR