Japón y Uruguay inician un nuevo camino con la mente en Rusia
Archivo

Japón y Uruguay inician un nuevo camino con la mente en Rusia

En el equipo nipón debutará el técnico Javier Aguirre. El juego será en el estadio Sapporo Dome.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de septiembre 2014 , 11:00 a.m.

Las selecciones de fútbol de Japón y Uruguay iniciarán este viernes un nuevo camino que tiene por destino ganar su boleto para la Copa del Mundo de Rusia 2018 con varias caras nuevas en relación a los últimos meses.

La selección anfitriona tendrá el debut en la banca del entrenador mexicano Javier "Vasco" Aguirre, extécnico de los españoles Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol donde estuvo hasta el pasado mes de mayo. El mexicano, reconocido por su mano dura, asumió el pasado mes como técnico de la selección de Japón y anunció que buscará darle orden, disciplina e identidad al equipo.

"Estamos empezando un nuevo proyecto, una nueva etapa que esperemos termine en Rusia 2018. Vamos a tener pocos entrenamientos antes de enfrentar a Uruguay y buscaremos formar el equipo lo más pronto posible", señaló el entrenador. Aguirre aseguró que buscará que la selección japonesa tenga "sentimiento de competencia, sin dar ningún balón por perdido".

Tras su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Uruguay mantiene el cuerpo técnico que encabeza Oscar Washington Tabárez pero inició un recambio de la plantilla de cara a los nuevos desafíos, la Copa América de Chile 2015 y el Mundial de Rusia 2018. Cuatro de los 19 futbolistas que tienen los celestes en Japón, y que posteriormente se medirán el 8 de septiembre frente a Corea del Sur en Seúl, son debutantes y dos serán titulares.

Ellos son los centrocampistas Mathías Corujo, Camilo Mayada, Gerogian De Arrascaeta y el delantero Diego Rolán. Corujo y Rolán estarán en el equipo que inicie el juego. Por el contrario quedaron fuera de la convocatoria algunos "referentes" de la plantilla uruguaya como el capitán Diego Lugano, los centrocampista Diego Pérez y Walter Gargano, y los goleadores Diego Forlán y Luis Suárez. Suárez está cumpliendo la sanción que le aplicó la FIFA por morder al defensa italiano Giorgio Chellini durante la Copa del Mundo.

Tabárez no pudo viajar a Japón porque se repone de una operación en la columna, la segunda en menos de un año, y su colaborador Celso Otero será el encargado de dirigir. "Con este partido comenzamos a darle oportunidades a nuevos valores de la selección uruguaya y por eso lo consideramos muy importante", afirmó Otero en relación al encuentro. El entrenador celeste dijo que el choque frente a Japón servirá para sacar "valiosas conclusiones".

"Esperamos hacer un buen partido frente a un rival que merece toda nuestra consideración y respeto", agregó. La selección japonesa no logró avanzar a la segunda fase del Mundial de Brasil, eliminada por Colombia y Grecia, mientras que Uruguay llegó hasta los octavos de final donde también quedó por el camino frente a los colombianos.

Alineaciones probables:

Japón: Nishikawa; Nagatomo, Yoshida, Hiroki Sakai, Morishige; Hosogai, Tanaka, Shibasaki; Honda, Kakitani y Osako. Director técnico: Javier Aguirre.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolan y Edinson Cavani. Director técnico: Celso Otero.

Estadio: Sapporo Dome.

Hora: 19.25 hora local (10.25 GMT).

Con información de EFE 

COMENTAR
GUARDAR