header-articulo
Federación Alemana cree en sus chances para organizar la Eurocopa 2024
Archivo

Federación Alemana cree en sus chances para organizar la Eurocopa 2024

Si Alemania lo logra, sería la anfitriona de un torneo futbolistico por cuarta vez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 08:21 p. m.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) cree en sus chances para que la Eurocopa 2024 se celebre en Alemania, informó este jueves la prensa germana.

"En general, creo que tenemos muy muy buenas opciones de organizar la Eurocopa 2024", declaró el secretario general de la DFB, Helmut Sandrock, al diario Sport Bild el miércoles. Su optimismo se basa en el acuerdo alcanzado con su rival británico.

"Hemos hablado con ellos para ver si podrían renunciar a la Eurocopa 2024 y apoyar nuestra candidatura", afirmó Sandrock. A cambio, "nosotros renunciaremos a la final de la Eurocopa 2020 y apoyaremos la candidatura de Inglaterra para le Eurocopa 2028", añadió.

Si Alemania organiza el evento de 2024, sería la anfitriona de un gran torneo futbolistico por cuarta vez tras los Mundiales de 1974 y 2006 y la Eurocopa de 1988. El Comité Ejecutivo de la UEFA, que gobierna el
fútbol europeo, debe designar el 19 de septiembre en Ginebra (Suiza) los 13 países y ciudades que albergarán partidos de la competición continental por países de 2020.

Hasta ahora, hay 19 candidaturas que han presentado cada una una ciudad para participar en la "Eurocopa por Europa", un formato que no será utilizado en 2020 y que surgió de la voluntad del presidente de la UEFA, Michel Platini, de celebrar el 60 cumpleaños del torneo (la primera edición del torneo se disputó en 1960).

Cada país puede aspirar a un 'paquete' especial de semifinales y final en la misma ciudad y/o a uno de los otros 12 'paquetes', llamados estándar, de tres partidos de la fase de grupos y un octavo de final o un cuarto de final en una misma ciudad. Una misma urbe se podía presentar a las dos tipos de 'paquetes', algo que solo hicieron Londres y Múnich.

Con información de AFP

Comentar
Guardar