En la Suramericana, Bahía superó al Internacional y avanzó a octavos
Archivo

En la Suramericana, Bahía superó al Internacional y avanzó a octavos

Dicho clasificado espera al ganador entre Universitario Sucre de Bolivia y el César Vallejo de Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 07:54 p.m.

El Bahía se matriculó en los octavos de final de la Copa Suramericana con un empate 1-1 en el cruce brasileño contra el Internacional, un resultado suficiente por la ventaja cosechada en la ida (0-2).

El equipo de la ciudad de Salvador, que ocupa el penúltimo lugar en la liga brasileña, jugará los octavos de final contra el Universitario Sucre boliviano o contra el Universidad César Vallejo peruano.

Henrique anotó el gol del Bahía en la segunda parte, mientras que Alex puso en ventaja al Internacional poco antes del descanso. Aprovechando la ventaja cosechada en la ida (0-2), el Bahía pretendió matar el partido en la primera parte y arrancó con más bríos que su adversario, pero se frenó en seco en la línea de cuatro defensas del Internacional y, tras el gol de los "gaúchos", se vio obligado a bajar revoluciones y ser más conservador.

El conjunto local tuvo la pelota, pero le costó muchísimo transformar la posesión en ocasiones, sobre todo debido a la labor del portero mundialista Dida, que estuvo providencial en un par de ocasiones poco antes del descanso. Al Internacional sí le sonrió la fortuna y consiguió ver puerta en su primer disparo entre los tres palos, un tiro de Alex desde fuera del área que se desvió en el defensa Diego Macedo del Bahía y despistó al portero, ya en el tiempo de descuento de la primera parte. El tanto encajado llevó al Bahía a recular, a cambiar su estrategia y concentrar las fuerzas en el centro del campo, con intención de dejar pasar el tiempo.

El Internacional, sin su mejor jugador, el argentino Andrés D'Alessandro, que no ha sido inscrito en la Sudamericana, careció de capacidad para desenmarañar la red tejida por el Bahía en el centro de la cancha. Henrique dio la puntilla a once minutos del final ganándole la espalda a la defensa del Internacional en una jugada a balón parado.

Ficha técnica:

1. Bahía: Marcelo Lomba; Roniery, Lucas Fonseca, Titi, Pará; Rafael Miranda, Fahel, Léo Gago, Diego Macedo (m.78, Rafinha); Rhayner (m.67, Guilherme Santos) y Kieza (m.73, Henrique). Entrenador: Gilson Kleina.

1. Internacional: Dida; Gilberto, Paulão, Ernando, Fabricio; Willians (m.45, Alan Patrik), Wellington (m.78, Leandro), Eduardo Sasha (m.62, Valdivia), Alex; Wellington Paulista y Rafael Moura. Entrenador: Abel Braga.

Goles: 0-1, m.45+1: Alex. 1-1, m.78: Henrique.

Árbitro: Marcelo de Lima (BRA) amonestó a Rhayner y Titi, del Bahía; a Alex, Fabricio y Paulão del Internacional.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, jugado en el estadio Fonte Nova de Salvador, ante cerca de 4.000 espectadores.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR