Pereira y América perdieron la opción de llegar a la punta B
Archivo

Pereira y América perdieron la opción de llegar a la punta B

Los dos equipos igualaron 1-1 en Pereira. Valledupar venció 1-0 a Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 06:45 p.m.

Los dos equipos terminaron con 10 hombres en la cancha del Hernán Ramírez Villegas.

Ante un buen marco de público en el Hernán Ramírez Villegas, ‘matecañas’ y ‘escarlatas’ en un partido bastante disputado igualaron 1-1. Eddie Segura puso a ganar a los locales, y Brayan Urueña igualó para el conjunto rojo de Cali.

Con la igualdad, Pereira completó siete fechas sin perder, y ya suma 15 puntos, uno más que el América, que se acomodó en la cuarta casilla. Los líderes son Quindío y Valledupar con 16 unidades.

En un minuto se cambió la historia

Los risaraldenses impusieron su ritmo en los primeros minutos, incluso, Mario Giménez tuvo una opción clara que desperdició.

La ‘mechita’ poco a poco comenzó a equilibrar el juego, se hizo fuerte en el juego aéreo, inquietando el pórtico de Soto, pero al minuto 18, Sebastián Viáfara, importante por su proyección permanente por el sector izquierdo, golpeó a Marvin Vallecilla sin balón y fue expulsado por el árbitro.

Después de las protestas americanas, Sebastían Acosta cobró el tiro libre y Eddie Segura le ganó en el segundo palo a su marcador para vencer a Meneses y decretar el 1-0.

Con la ventaja, J.J. López adelantó sus líneas y mandó a su equipo a conseguir el empate, y aunque no eran muy claros en el último cuarto de cancha generaron varias aproximaciones con peligro.

América pisó fuerte en el segundo tiempo

En la segunda etapa las cargas se equipararon porque apenas al minuto 5, Brayan Urueña aprovechó una mala salida del conjunto local, para vencer a Soto y marcar el 1-1, y un par de minutos más tarde, Eddie Segura vio la segunda tarjeta amarilla, dejando al Pereira, con 10 hombres también en la cancha.

Por momentos el juego se hizo friccionado y hubo etapas en donde ambas escuadras generaron oportunidades de irse en ventaja.

Los últimos minutos se hicieron emocionantes, ‘pluto’ Meneses salvó un cabezazo de José Ramírez y un remate de Herman Pulgarín, y Cristian Correa se vistió de héroe en la última jugada del encuentro, cuando en la línea salvó un disparo del español Diego Cascón.

En la próxima fecha, América será local ante el Dépor en el estadio Pascual Guerrero y Deportivo Pereira , de nuevo en el Hernán Ramírez, va a disputar la punta del campeonato frente al Quindío.

Síntesis

Pereira 1/1 América

Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Segura, Jair Iglesias; Cristian Correa, Sebastián Acosta, Fernando Cárdenas, Marvin Vallecilla; Mario Giménez y David Cortés. Cambios: José Ramírez por Castañeda (1 ST), Rafael Navarro por Giménez (25 ST), Carlos Sinisterra por Acosta (25 ST). DT: José Fernando Santa.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Brayan Urueña, Leyvin Balanta, Stiven Tapiero, Cristian Montaño; y Cristian Lasso. Cambios: Steven Lucumí por Urueña (32 ST), John Pérez por Montaño (40 ST), Diego Cascón por Lasso (43 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Eddie Segura (20 PT) en Pereira, Brayan Urueña (5 ST) en América.

Amonestados: Segura (43 ST), Correa (14 ST), Acosta (25 ST), Pulgarín (35 ST), Sinisterra (37 ST) en Pereira; Montaño (32 ST), Palacios (37 ST), Meneses (37 ST), Tapiero (37 ST) en América.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Árbitro: Leonard Mosquera.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR