header-articulo
Valledupar volvió a subirse a la punta al vencer al Quindío 1-0
Archivo

Valledupar volvió a subirse a la punta al vencer al Quindío 1-0

Cortuluá en el último minuto, con gol de Rodas, derrotó 1-0 al Unión Magdalena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 06:30 p. m.

Este jueves se completó la octava fecha del Torneo de ascenso; en uno de los juegos más relevantes de la jornada, Valledupar venció 1-0 al Quindío con gol de camerino de Óscar Santos. Ambos equipos se sitúan en lo más alto de la tabla de posiciones con 16 puntos.

Sus escoltas también se enfrenaron, Pereira y América se vieron las caras en el Hernán Ramírez Villegas, pero ninguno pudo sacar ventaja e igualaron 1-1, por los ‘matecañas’ anotó Eddie Segura y por los ‘diablos’ convirtió Brayan Urueña; Pereira quedó con 15 puntos y América con 14.

Con un gol en el último minuto del interminable Carlos Rodas, Cortuluá regresó al triunfo al superar 1-0 al Unión Magdalena. El equipo ‘corazón’ volvió a acomodarse en la tabla al quedar sexto con 13 puntos, mientras los samarios cayeron al puesto 12 con 10.

Real Cartagena también hizo respetar su casa y venció por la mínima diferencia a Expreso Rojo, el gol lo anotó su hombre más importante, Yesus Cabrera. Con el triunfo, los auriverdes ya están en el puesto 11 con 11 unidades, y los cundinamarqueses no logran salir de la parte baja y tan solo suman 7 puntos.

Real Santander y Cúcuta igualaron 1-1 en Floridablanca, Martín Morel, completó tres goles en los tres últimos partidos que disputaron los ‘motilones’, el argentino marcó de penalti al minuto 41 de la primera parte, pero los ‘albos’ igualaron al minuto 5 de la segunda etapa gracias a la anotación de Julián Ayala. Los rojinegros mantuvieron la décima posición, ahora con 11 puntos, y los santandereanos con 9 se encuentran en la casilla 14.

Llaneros que jugó en Bogotá, debido al concierto de Carlos Vives en Villavicencio, derrotó 1-0 a Universitario. El único gol lo marcó Cristian Valencia, de penalti, cuando iniciaba la segunda parte. El equipo de la ´media Colombia’ ya suma 10 puntos, mientras que Universitario volvió a la última plaza con solo 6.

En un duelo de la parte baja de la tabla, Barranquilla superó 2-1 a Bogotá y lo desplazó en la clasificación, ahora los hombres de Arturo Reyes están en el puesto 16 con 7 puntos, uno más que el conjunto capitalino, que ya está en la penúltima posición. Los goles barranquilleros fueron obra de: Eduardo Labarrera y Sergio Martínez y el de Bogotá lo convirtió Jorge Bocanegra.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar