header-articulo
Alianza Petrolera venció 3-1 a Equidad y quedó a un punto del octavo
Archivo

Alianza Petrolera venció 3-1 a Equidad y quedó a un punto del octavo

El juego de la fecha 1 del torneo sirvió para que ambos clubes se pusieran al día en el calendario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 04:12 p. m.

Alianza Petrolera consiguió este jueves una victoria 3-1 en condición de local y mantuvo el invicto de 11 fechas en el fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por el estratega Adolfo León Holguín saltaron al terreno de juego con la novedad de Jorge “la araña” Henríquez en la portería del onceno petrolero.

Los primeros minutos del compromiso fueron en su totalidad de dominio para Alianza Petrolera. La salida permanente por los costados y el volumen ofensivo en el frente de ataque fue la constante del compromiso. El visitante, Equidad, se vio sorprendido por un onceno petrolero que copó todos los sectores del terreno de juego con una marcación impecable.

Los goles de Alianza Petrolera llegaron muy temprano, sobre el minuto 2 del primer tiempo de impecable definición Dairon Asprilla consiguió el primer tanto. De esta forma con el marcador a favor y el arco a disposición sobre el minuto 24 de la primera mitad, Sebastían Herrera anotó el segundo gol que da la tranquilidad al onceno aurinegro.

Sobre el minuto 26 el portero Jorge Henríquez atajó un penalti al delantero Leonardo Villagra. Finalmente con el dominio para Alianza y la victoria parcial terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad el onceno visitante salió a imponer condiciones con dos remates consecutivos sobre la portería de Henríquez, es así como de esta forma sobre el minuto 6 del segundo tiempo con autogol del defensor petrolero Juan Arboleda, quien no logró despejar el balón y lo introdujo en su propia portería. El visitante alcanzó el descuento parcial en un comienzo algo desafortunado e impreciso de Alianza Petrolera.

Alianza Petrolera volvió a tomar el balón y adelantó sus líneas para generar volumen ofensivo sobre la portería del visitante, sin embargo Equidad con el ingreso de Paulo Cesar Arango logró mantener la seguridad en el medio campo y generar fútbol práctico al momento de gestar jugadas de peligro. Con el paso de los minutos el partido cayó en juego muy centralizado donde el onceno petrolero de forma desordenada buscaba llegar a la portería de Novoa y Equidad con marca recia se defendía buscando forzar un compromiso de choque y desgastar a su rival con el contragolpe.

El cierre del compromiso mostró Alianza Petrolera un onceno inseguro y con falta de agresividad en el frente de ataque y Equidad que mantuvo el orden en la mitad del terreno de juego y con algunas escaramuzas logró inquietar la portería del arquero Jorge Henríquez.

Sin embargo en el minuto 40 del segundo tiempo, de contragolpe, el jugador Ayron Del Valle después de una pared con Barahona logró concretar el tercer gol sobre el palo de la mano derecha del portero Novoa, anotación que le da la tranquilidad y los tres puntos al local, de esta forma celebró el escaso público que asistió, la tercera anotación del onceno aurinegro. Sin ser más en el segundo tiempo Alianza Petrolera consiguió la victoria y los tres por uno frente a un desgastado Equidad.

Alianza Petrolera con su victoria llegó a 10 puntos y se pone décimo en la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano, más cerca de lograr el objetivo de ingresar a los ocho mejores de la liga.

Síntesis

Alianza Petrolera 3 – 1 Equidad

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), David Valencia (5), Deiver Machado (6); Camilo Ayala (5), Rafael Carrascal (5), Henry Rojas (5), Nelson Barahona (6); Dairon Asprilla (7) y Sebastián Herrera (7). Cambios: Ayron Del Valle (SC) por Sebastían Herrera (29 ST), Juan Pablo Nieto (SC) por Nelson Barahona (43 ST) y Alex Castro (SC) por Deiver Machado (48 ST). DT: Adolfo Holguín.

Equidad: Diego Novoa (4); Daniel Briceño (4), Wilmer Díaz (5), Amaury Torralvo (4), Jerson Malagón (4), Jhon Valencia (5); José Nájera (6), Fernando Batiste (4), Oscar Barreto (4), Luis Cuesta (5) y Leonardo Villagra (5). Cambios: Paulo Cesar Arango (6) Por Oscar Barreto (1 ST), Henry Hernández (4) Por José Nájera (14 ST) y Matías Jones (SC) por Leonardo Villagra (30 ST) DT (e): Fáber López .

Partido: Bueno.

Goles: Dairon Asprilla (2 PT), Sebastián Herrera (24 PT) y Ayron Del Valle (40 ST) por Alianza Petrolera; Juan Arboleda (autogol 6 ST) para La Equidad.

Expulsados: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: David Valencia (26 PT), Rafael Carrascal (28 ST), Juan Arboleda (28 ST) y Nelson Barahona (43 ST) en Alianza Petrolera; Wilmer Díaz (29 PT), Jerson Malangón (43 PT) y Matías Jones (34 ST) en La Equidad.

Detalle: El regreso a la formación titular del portero Jorge “la araña” Henríquez quien reemplazo al portero Ricardo Jerez que se encuentra con la selección Guatemala que disputará la copa de oro en Estados Unidos.

Figura: Sebastián Herrera de Alianza Petrolera (7)

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado. Asistencia: 150 Espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (6).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Comentar
Guardar