header-articulo
Mourinho le 'echa flores' a Luis Enrique, DT del Barcelona
Archivo

Mourinho le 'echa flores' a Luis Enrique, DT del Barcelona

El portugués, técnico del Chelsea, recordó las épocas en que coincidieron en el equipo catalán

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 08:18 a. m.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, elogió hoy al nuevo técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, con el que coincidió en el Foro de la Uefa de entrenadores de Élite, y al que definió como uno de sus jugadores favoritos en su etapa como asistente de Bobby Robson y Louis Van Gaal en el Barcelona.

"Es una persona fantástica. Le tengo mucho cariño como jugador y como persona. Le he preguntado si le gusta ser entrenador, y me ha dicho que está contento. Era uno de mis jugadores favoritos", señaló Mourinho, asistente al Foro en el que también coincidió con Pep Guardiola (Bayer Múnich), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Unai Emery (Sevilla) y Rafa Benítez (Nápoles), entre otros.

El técnico luso recordó que en su etapa en el Barça Luis Enrique "podía jugar en los dos laterales, de extremo izquierdo, de diez, de nueve y hasta de portero" y expresó su deseo de que "le vaya muy bien" en su carrera como entrenador azulgrana. Mourinho también se mostró satisfecho de haber incorporado esta temporada al Chelsea al internacional español Cesc Fábregas. "Está contento de volver a la Premier y feliz en el Chelsea. No tiene presión, tiene toda la confianza del entrenador, la estima de la gente y se siente un jugador importante", dijo.

La reunión de entrenadores estuvo presidida por Alex Ferguson, extecnico del Manchester United, y además de los citados asistieron Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Roger Schmidt (Bayer 04 Leverkusen), Manuel Pellegrini (Manchester City), Filippo Inzaghi (Milan), Míchel (Olympiacos), Laurent Blanc (Paris Saint-Germain), Jens Keller (Schalke 04), André Villas-Boas (Zenit), Jorge Jesus (Benfica), Massimiliano Allegri (Juventus), Mircea Lucescu (Shakhtar Donetsk), Unai Emery (Sevilla) y Nuno Espírito Santo (Valencia CF).

 

EFE

Comentar
Guardar