header-articulo
Pékerman, Pinto y Rueda, invitados por la Fifa para hablar del Mundial
Archivo

Pékerman, Pinto y Rueda, invitados por la Fifa para hablar del Mundial

Brasil-2014 será el tema central del evento que se realizará el 11 y 12 de septiembre en Panamá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 11:34 a. m.

Los técnicos José Pékerman, Jorge Luis Pinto y Miguel 'Piojo' Herrera estarán presentes en el ciclo de conferencias que sobre el Mundial Brasil 2014 realizará la Fifa la próxima semana en Panamá, informó este jueves una fuente deportiva.

La actividad, que se desarrollará los días 11 y 12 de septiembre también contará con la presencia de al menos 40 técnicos y directores de desarrollo técnico de las asociaciones miembro de las Confederaciones Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y Suramericana (Conmebol), detalló la Fifa en un comunicado.

El técnico argentino José Pékerman dirigió a la selección de Colombia en la pasada competición mundialista, al igual que lo hicieron el colombiano Pinto con Costa Rica, y el mexicano Herrera con el equipo nacional de su país, precisó la fuente.

También están invitados, como parte del grupo de entrenadores de Fifa, el colombiano Reinaldo Rueda, quien estuvo al frente del seleccionado ecuatoriano en el pasado Mundial, y su 'paisano' Francisco Maturana, exseleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Otro de los convocados por Fifa es el exinternacional mundialista peruano Teófilo 'el Nene' Cubillas. En la primera jornada de la actividad está programado un análisis técnico de la Copa Mundial realizada en Brasil, así como mesas redondas con los seleccionadores de las regiones de Concacaf y Conmebol, y otra para analizar el Mundial desde el punto de vista del equipo técnico de la Fifa.

Los aspectos médicos y de arbitraje, y otros temas que presenten los técnicos serán tratados en el segundo día de trabajo. Las conferencias y talleres serán exclusivamente para las delegaciones de las asociaciones nacionales de
fútbol invitadas, aunque también está prevista una zona mixta para entrevistas con los dirigentes de la Concacaf y Conmebol y los entrenadores invitados.

EFE

Comentar
Guardar