'Teo' no le hizo falta a River Plate para ganar en la Suramericana
Archivo

'Teo' no le hizo falta a River Plate para ganar en la Suramericana

Venció 1-0 a Godoy Cruz, con un gol en los últimos minutos, en el juego de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 06:45 p.m.

River Plate se impuso este miércoles a domicilio por 0-1 a Godoy Cruz en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y prolongó así su buen comienzo de temporada. Con un tanto convertido por Germán Pezzella a los 92 minutos, el equipo ‘millonario’ logró un valioso triunfo que lo deja con inmejorable ventaja para definir la serie en casa.

Actual líder de la Liga argentina, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo sumó su quinto triunfo en la presente temporada, en la que además ya superó dos fases de la Copa Argentina. Sin las presencias del colombiano Teófilo Gutiérrez y del lesionado Jonathan Maidana, River Plate pudo conseguir la diferencia de cara a la revancha de esta serie que se disputará el próximo miércoles en el estadio Monumental.

Godoy Cruz, que ya había sufrido una dura derrota por 0-4 contra este mismo rival por el certamen local, pudo contener el gran momento de su rival pero falló en la jugada final. Sin el brillo de otros partidos, River sintió el esfuerzo físico y durante la primera etapa tuvo enfrente un ordenado conjunto mendocino que le impidió desplegar su habitual juego.

El ecuatoriano Jaime Ayoví y Rubén Ramírez exigieron a una defensa visitante que, pese los sofocones, respondió con solvencia. En el complemento el uruguayo Carlos Sánchez y los juveniles ingresados como Augusto Solari, Sebastián Driussi y Tomás Martínez marcaron un aire fresco en la ofensiva millonaria.

La buena respuesta del portero Sebastián Moyano y la falta de puntería parecía destinar el resultado a un empate con tanteador en blanco. Sin embargo, en el minuto 92 de juego, un tiro libre ejecutado por el mediocampista creativo Leonardo Pisculichi fue rematado de cabeza por el zaguero Germán Pezzella para determinar la diferencia definitiva en el marcador.

El ganador de esta serie de equipos argentinos tendrá como rival en octavos de final al vencedor de la llave que disputarán Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

 

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR