Goias remonta la eliminatoria contra el Fluminense y avanza a octavos
Archivo

Goias remonta la eliminatoria contra el Fluminense y avanza a octavos

El gol de Erik le dio la vuelta al 2-1 de la ida. Su rival saldrá entre Universitario y C. Vallejo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 06:40 p.m.

El Goias remontó este miércoles la eliminatoria de la segunda fase de la Copa Suramericana contra el Fluminense y se clasificó a octavos de final con un 1-0.

El solitario gol de Erik le dio la vuelta al 2-1 de la ida y le permitirá al club de Goiania jugar por un pase a los cuartos de final contra el ganador de la llave entre el Universitario de Sucre boliviano y el peruano César Vallejo.

El Fluminense tuvo un mal día en ataque, con escaso protagonismo de Fred y del argentino Darío Conca y jugó casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Elivelton.

En una primera fase abierta, pero con pocas ocasiones, el marcador se mantuvo intacto por la falta de puntería de Fred, del lado del Fluminense, y de Tiago Real, por el Goiás.

En el arranque de la segunda mitad, Erik deshizo las tablas con un remate de cabeza en una jugada de córner, en un gol que puso contra las cuerdas al Fluminense.

El equipo carioca, que hasta entonces sólo había conseguido causar cierto peligro en un par de jugadas aéreas, se complicó aún más la vida, en el minuto 61, con la expulsión de Elivelton por dos tarjetas amarillas. La expulsión le obligó al técnico Cristóvão Borges a quitar al mundialista Fred, su mejor ariete, este miércoles en un día gris, para apuntalar la defensa.

En los minutos finales, el Fluminense no fue capaz de cambiar el signo del partido, mientras que el Goias sí dispuso de una ocasión de ampliar su ventaja al final en un tiro de Esquerdinha que se sacó de encima con dificultades el portero Felipe García.

Ficha técnica:

1. Goias: Renán; Valmir Lucas (m.61, Rodrigo), Jackson, Felipe Macedo, Léo Veloso; David, Thiago Mendes, Murilo Henrique, Esquerdinha (m.91, Wellinton Júnior); Tiago Real (m.88, Liniker) y Erik. Entrenador: Ricardo Drubscky.

0. Fluminense: Felipe Garcia; Bruno (m.55, Walter), Henrique, Elivelton, Carlinhos (m.45, Kenedy); Diguinho, Jean, Cícero, Chiquinho, Darío Conca; y Fred (m.62, Marlon). Entrenador: Cristóvão Borges.

Gol: 1-0, m.47: Erik.

Árbitro: el brasileño Francisco Nascimento expulsó por doble amonestación a Elivelton y amonestó a Valmir Lucas, Erik, Léo Veloso, Henrique, Jean y Kenedy.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana, jugado en el estadio Serra Dourada de Goiania, ante cerca de 11.000 espectadores.

EFE 

 

COMENTAR
GUARDAR