En Cali, Bucaramanga le ganó a Dépor y consiguió nuevo técnico
Archivo

En Cali, Bucaramanga le ganó a Dépor y consiguió nuevo técnico

El nuevo DT de los 'búcaros' será 'Willy' Rodríguez. Con dos juegos inició la octava fecha en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 06:03 p.m.

Después del alejamiento de Bernardo Redín de la dirección técnica del Atlético Bucaramanga, luego del empate 1-1 con el América en el estadio Alfonso López, había muchos rumores sobre su sucesor, pero en la visita del conjunto santandereano a Cali todo se esclareció.

Aunque Jorge Ramoa se encargó de dirigir al equipo en el partido que le ganaron 1-0 al Dépor, se confirmó que el nuevo estratega auriverde será José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, quien consiguió el ascenso el año pasado con la Universidad Autónoma del Caribe; el técnico caleño firmó por un año y tiene claro que el gran objetivo es regresar a primera al club auriverde.

Bucaramanga cuadró caja en el Pascual Guerrero

Los ‘leopardos’ dirigidos en esta ocasión por Jorge Ramoa, salieron al campo del Pascual con la clara intención de conseguir los tres puntos. El dominio de los primeros minutos fue claro, Aníbal Mosquera y Emanuel de Porras eran los más activos en el ataque visitante, pero no lograban doblegar al portero Juan David Valencia.

La resistencia de la escuadra dirigida por Andrés Sicachá duró hasta el minuto 27, Aníbal Mosquera le cedió el balón a Cristian Mafla, quien sacó un potente disparó que puso a festejar a la hinchada ‘canaria’ que llegó a Cali, al concretar el 1-0.

Los locales trataron de reaccionar, pero no hubo mucha claridad en sus aproximaciones sobre el pórtico de James Aguirre, aunque en la segunda etapa, tuvieron algunas oportunidades de empatar.

Los santandereanos controlaron bien los tiempos del encuentro, en un par de contragolpes estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero al final, consiguieron el objetivo de llevarse los tres puntos a la ‘ciudad bonita’.

Bucaramanga llegó a 12 puntos en la clasificación, mientras que el Dépor quedó con 11. En la próxima jornada, que será la de los clásicos, los ‘leopardos’ visitarán al Real Santander en Floridablanca, ya bajo la conducción técnica del ‘Willy’ Rodríguez.

Rionegro 1 Jaguares 1

Héctor Estrada lleva tres compromisos dirigiendo a Jaguares, y todavía no conoce la derrota; los cordobeses vencieron a Cortuluá en el 12 de Octubre, luego golearon 3-0 al Barranquilla en el Municipal y esta vez consiguieron un importante empate en Bello, 1-1 con el Rionegro.

Los visitantes se pusieron al frente en el marcador al minuto 18, con un gol de Mauricio González, uno de sus hombres más importantes en las últimas jornadas.

Después de la apertura del tanteador, los cordobeses se replegaron de forma ordenada en su terreno y los ‘leones’ trataban de lograr el empate, aunque los espacios que dejaban en defensa estuvieron cerca de ocasionarles la segunda caída de su pórtico, pero los delanteros de Jaguares no estuvieron efectivos.

Al minuto 23 de la segunda etapa, el árbitro John Hinestroza, consideró que hubo mano de Elkin Mosquera en el área y señaló el punto penal. Juan Esteban Suescún fue el encargado de batir a Diego Martínez para sentenciar el 1-1.

Rionegro ascendió a la quinta casilla de forma momentánea al sumar 13 puntos en la tabla de posiciones y Jaguares quedó como su escolta con 12.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR