América visita a Pereira con cuatro novedades en su nómina
Archivo

América visita a Pereira con cuatro novedades en su nómina

El técnico mueve su equipo en busca de resultados positivos y mejoría en el juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 02:05 p.m.

Los ‘diablos rojos’ siguen en su camino de visitantes en el Torneo Postobón, el fin de semana visitaron a Bucaramanga y empataron 1-1. El jueves volverán a ser foráneos, en Pereira, frente al cuadro ‘matecaña’. El entrenador requiere de resultados positivos porque los directivos no están a gusto con el desempeño del equipo.

El duelo medirá al segundo y tercero del campeonato, pero el rendimiento de los americanos no es óptimo y hay jugadores que parecen estancados en su fútbol y por ello habría cambios: Yoiver González, Leyvin Balanta, Cristian Montaño y Cristian Lasso estarían desde el pitazo inicial.

“Estamos buscando el mejor grupo para competir y la idea es tener un once competitivo que pueda lograr un resultado frente a Pereira. Los futbolistas que se eligen tienen una labor en cancha, que intentan hacer con entrega y con confianza y la continuidad permitirá sumar puntos”, explicó el asistente técnico Mario Trujillo.

Hay varios futbolistas que continúan su proceso de recuperación en departamento médico: el arquero Alexis Viera que tendría por lo menos una semana más de trabajo, los delanteros Martín García y Carlos Peralta, además está entre algodones el mediocampista John Pérez, pero éste último viajará con el equipo.

“Necesitamos sumar puntos y hay que aportar, debemos insistir con sacrificio, hablarnos para darnos ánimo y ganar. En Bucaramanga se jugó mejor y creo que vamos a dar más, ojalá contra Pereira se pueda jugar con inteligencia y conseguir un resultado importante”, señaló Pérez.

Pereira lleva cinco partidos consecutivos sin perder en el torneo, en casa, suma nueve puntos de nueve disputados; de la mano de José Fernando Santa ha crecido en la propuesta de juego y está llamado a ser uno de los protagonistas de la etapa final del certamen.

“Frente a Pereira será un partido exigente como todos, ellos vienen muy bien y querrán seguir con su racha ganadora, pero nosotros también hemos recuperado terreno y vamos a jugar de igual a igual. Esperamos que sea un encuentro bueno para los espectadores y que los puntos sean para nosotros”, dijo el volante Brayan Urueña.

América busca otro atacante

El conjunto ‘escarlata’ tiene un cupo libre para inscribir un futbolista más en el presente semestre, según reconoció el cuerpo técnico, el delantero cartagenero Oswaldo Enrique Blanco Mancilla de 23 años y quien pertenece a la disciplina de Atlético Nacional, estaría cerca de hacer parte del equipo.

“Es una posibilidad importante, no es fácil contratar a un jugador en este momento que esté libre y con gran rendimiento. Blanco es joven, potente y salió goleador en Deportivo Merlo, entonces se podría dar, tengo buenas referencias de él”, contó J. J. López.

Blanco Mancilla ha militado profesionalmente en: Atlético Nacional de Colombia, donde realizó su debut profesional en 2008; también en los clubes argentinos Deportivo Merlo (2009 – 2013) y el Club Atlético Los Andes (2013 – 2014).

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios; Jesús Suárez, Yoiver González, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Stiven Tapiero, Brayan Urueña, Leyvin Balanta, Cristian Montaño y Cristian Lasso.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR