header-articulo
Drama en fútbol chileno: murió jugador de 23 años en partido amistoso
Archivo

Drama en fútbol chileno: murió jugador de 23 años en partido amistoso

Carlos Barra, del Maipo Quilicura de segunda división, fue víctima de un paro cardiaco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 02:09 p. m.

 Un simple partido amistoso entre Palestino, de la primera división chilena, y el Maipo Quilicura, de la categoría B, terminó en tragedia este miércoles. El lateral Carlos Barra, de 23 años se desplomó durante el partido, víctima de un paro cardiaco que lo llevó a la muerte.

"Estábamos jugando en el estadio de La Cisterna y un jugador nuestro cayó desvanecido por un paro cardíaco a los 20 minutos de juego", dijo Luis Saavedra, técnico del Maipo, a los medios locales.

Barra era profesor de educación física y estaba a prueba en el equipo de segunda categoría. Incluso, el jugador fue aceptado para ser inscrito. "Anoche me pasó los documentos para inscribirlo. Me entregó personalmente su carné y todo lo relacionado con su ex club, Defensor Cristo Rey de San Antonio", aseguró Hermes Navarro, coordinador del equipo que juega en Buín, Chile.

El cuerpo del fallecido, permaneció por más de una hora en la cancha del estadio La Cisterna, a la espera de que se realizará el levantamiento del cadáver, como ordena la ley chilena.

"Los paramédicos de Palestino y kinesiólogos lo intentaron ayudar. Se lo llevó la ambulancia, que llegó a los 20 minutos, pero no hubo caso, no lo pudieron reanimar", finalizó el técnico Saavedra, afectado por la situación.

 

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar