Nacional también le apunta a la Copa Colombia
Archivo

Nacional también le apunta a la Copa Colombia

El club 'verdolaga' visita al Cali en el juego de ida de los octavos de final del torne.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de septiembre 2014 , 04:39 a.m.

Independiente de que el objetivo central de Atlético Nacional en el 2014 sea conseguir un título internacional, y que por consiguiente en el segundo semestre sus energías estén centradas en la Copa Suramericana, el conjunto ‘verdolaga’ también le apunta a la Copa Colombia.

En eso ha sido reiterativo el cuerpo técnico del vigente campeón, que acorde a sus ideales optó por reservar a varios de sus jugadores estelares de cara al encuentro contra Deportivo Cali por los octavos de final de este certamen.

El partido de ida entre los verdes de Antioquia y los del Valle del Cauca se disputará este jueves 4 de septiembre, a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Pascual Guerrero y tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

A Cali “hay que jugarle respetándolo mucho”

Para el director técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, al conjunto ‘azucarero’ “hay que jugarle respetándolo mucho”, pues no en vano ha sido el único equipo colombiano en ganarle en una llave de eliminación directa desde que asumió la riendas del verde pais’. El hecho, sucedió al principio de año en la definición del campeón de la Superliga, cuando los de la Sultana del Valle salieron airosos en lanzamientos desde el punto penalti.

El timonel de la institución antiqueña reconoce que los caleños “tienen un gran equipo, una propuesta elogiable, y jugadores muy rápidos”.

Como es costumbre, el DT risaraldense analiza en detalle las cualidades de su rival y de sus integrantes. Para él, Cali “tiene lo que siempre los ha caracterizado, esa mezcla entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes, por lo que no es casualidad que estén teniendo una muy buena temporada”.

Para el estratega del denominado 'Rey de Copas' “esta va a ser una llave muy pareja”, pero subraya que su equipo está listo para afrontarla y combatir las fortalezas del oponente, entre éstas, “que son muy fuertes por la banda derecha” y que cuentan con jugadores como “Rivas, que es fundamental para su rendimiento… y el experimentado Andrés Pérez”.

Para este juego, Osorio alineará un equipo de primer nivel, en el que estarían, entre otros, Franco Armani, Daniel Bocanegra, Hárrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz, quienes al igual que varios de sus compañeros no actuaron contra La Equidad, en la Liga, con el objetivo de reservarlos para este encuentro.

Los que sí están descartados son el colombiano Alexánder Mejía, y el venezolano Alejandro Guerra, quienes fueron convocados por sus respectivas selecciones de cara a los amistosos de la fecha Fifa.

Así avanzaron

Atlético Nacional avanzó a los octavos de final de la Copa Colombia como primero del Grupo B, con 21 puntos, mientras que el Deportivo Cali clasificó como tercero del Grupo E, con 14 unidades.

Pero este panorama contrasta con la actualidad de ambos en equipos en la Liga II-2014, en la que los caleños son líderes, con 14 puntos, mientras que los antioqueños ocupan la décima casilla, con 10.

Posible alineación Nacional:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Diego Arias, Hárrison Otálvaro, John Valoy, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR