Juan David Valencia no será sometido a operación quirúrgica
Archivo

Juan David Valencia no será sometido a operación quirúrgica

El lateral del equipo 'verdolaga' tendría tres meses de incapacidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 09:35 a.m.

El lateral de Atlético Nacional Juan David Valencia, quien sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, tendría una incapacidad de aproximadamente tres meses, según informó el cuerpo médico del equipo.

Lea aquí: Juan David Valencia sufrió un esguince y espera junta médica

Los galenos de la institución antioqueña, quienes analizaron en junta médica los exámenes de la lesión ligamentaria que sufre el deportista, determinaron no someterlo a una operación quirúrgica.

“Incluso no siempre que hay ruptura es necesaria la cirugía, tenemos deportistas de alto rendimiento que han sufrido la ruptura completa de su ligamento cruzado anterior y continúan en actividad sin que se haya llevado una reconstrucción mediante algún procedimiento quirúrgico”, manifestó el médico del club Hernán Luna.

El especialista resaltó que en los casos de ruptura parcial, como el de Valencia, “se puede emprender un tratamiento médico, aunque teniendo en cuenta que es muy importante la estabilidad que clínicamente se observe, y que las imágenes diagnosticas de resonancia magnética demuestran que el compromiso no es complejo”, anotó.

Luna dejó claro que, de este modo, el proceso de recuperación es mucho más corto y tiene los mismos beneficios en pro de la salud del deportista.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escoba

COMENTAR
GUARDAR