"Los objetivos del Medellín son altos", dice 'El Chusco' Sierra
Archivo

"Los objetivos del Medellín son altos", dice 'El Chusco' Sierra

El rojo vive un excelente entorno, producto del alza en el segundo semestre

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 05:04 p.m.

Con la espontaneidad y la amabilidad que lo caracteriza, el asistente técnico del Independiente Medellín, Darío ‘El Chusco’ Sierra, dialogó con FUTBOLRED sobre el presente del equipo antioqueño, que pasó de una campaña para el olvido, el semestre anterior, a un presente promisorio.

‘El Poderoso’ ha hecho gala de su apelativo en la últimas fechas de la Liga II-2014, lo que a la postre le permitió tener un notorio ascenso en la tabla de posiciones, en la que al cierre de la séptima jornada quedó ubicado en la segunda posición, con 13 puntos, y a solo uno del Deportivo Cali, que comanda el escalafón

Para ‘El Chusco’, “no hay secretos” para conseguir que un equipo logre dejar atrás una campaña discreta, como la del semestre anterior, y pasa a un nivel futbolístico de resaltar. Para él, “son momentos, en parte se debe a que los muchachos están muy compenetrados desde la pretemporada”.

Sierra, resalta que desde el inicio el grupo tuvo una excelente aptitud y disposición.

“Empezamos un torneo con mucha agresividad, con buen fútbol, con resultados y tuvimos un bachecito de tres partidos perdidos, incluyendo el de la Copa Postobón, pero el equipo nos dejaba muy tranquilos porque sabíamos que estaba jugando bien, y ahora llegan otra vez los buenos resultados”, manifestó el orientador.

En el rojo están motivados

Igualmente el asistente técnico de Hernán Torres resaltó el buen momento anímico que vive el 'Equipo del Pueblo', gracias a la seguidilla de triunfos en las tres últimas jornadas, en las que le ganó con superioridad a Atlético Huila (4-1), Atlético Junior (0-1), y a las Águilas Doradas (3-0).

“Eso nos da mucha confianza y nos vuelve muy fuertes”, manifestó el orientador, quien con la tranquilidad que le generan estos resultados y el fútbol que ha exhibido el equipo, tiene argumentos para decir que “los objetivos del Medellín son altos”.

Entre éstos están, “primero clasificar al grupo de los ocho y después pelear por el título de la Liga, al igual por el de la Copa (Colombia)”.

Llamado para vivir el fútbol en paz

Darío ‘El Chusco’ Sierra aprovechó el contacto con FUTBOLRED para hacer un llamado para vivir el “fútbol como antes”, a vivirlo en paz.

Lo anterior, a propósito de la Copa Colombia, en la que de avanzar Medellín contra el Tolima, y Nacional frente a Cali; se podría dar un clásico paisa en los cuartos de final de este certamen.

“Yo me acuerdo que uno de hincha terminaba los clásicos, nos bajábamos todos por la calle Colombia, seguidores de Nacional y de Medellín juntos. Caminábamos a la par que conversábamos y hacíamos bromas, sin importar que uno estaban tristes porque perdieron, y otros alegres porque ganaron, pero nos íbamos todos tranquilos para la casa”, comentó ‘El Chusco’.

Así, hizo un llamado para que sin importar las circunstancias, verdes y rojos asistan al Atanasio Girardot, pero con tranquilidad.

“La idea es que la gente vaya al estadio, y que luego retornen en paz a sus hogares, en el caso nuestro que asistan con eso cánticos espectaculares que tiene la hinchada del Medellín, que me fascinan”, concluyó Sierra.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR