Asistente de Pékerman cree ciegamente en James y en Falcao
Archivo

Asistente de Pékerman cree ciegamente en James y en Falcao

Néstor Lorenzo habló con la prensa sobre el entorno que tienen los dos astros colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2014 , 07:49 a.m.

La presencia de Falcao García, el flamante nuevo delantero del Manchester United inglés, significó la principal novedad del entrenamiento de este martes de la Selección Colombia de mayores que trabaja en Miami preparando el duelo del próximo viernes frente a Brasil.

Lea aquí: Así ha sido el proceso de valorización de los pases de James y Falcao

El delantero samario entrenó de manera diferenciada y durante varios pasajes de la práctica se le vio dialogando con James Rodríguez, figura del Real Madrid. ‘El Tigre’ ultimará la puesta a punto junto a sus demás compañeros para el duelo con los brasileños, que se presenta como una revancha del pasado Mundial 2014, en donde los auriverdes eliminaron a nuestro país de la competencia en medio de la polémica.

Precisamente Néstor Lorenzo, asistente técnico de José Pékerman en el seleccionado, se refirió en su contacto con la prensa al reciente paso de Falcao del Mónaco al poderoso Manchester, noticia que causó revuelo a nivel nacional e internacional.

“A él lo van a evaluar por la gran cantidad de goles que haga en el torneo. Depende cómo forme el equipo, tiene grandes jugadores de compañeros como Van Persie y Rooney. Esperemos que se acomode pronto al esquema que utilice el entrenador (Van Gaal). Que empiece a hacer goles importantes, es un gran jugador y le va a ir muy bien”, afirmó.

Otro tema que se tocó con Lorenzo tuvo que ver con la adaptación de James al Real Madrid. Así comentó: “En un equipo con tantas figuras es difícil asumir un rol y ser protagonista. También cuenta la adaptación. Esperar los tiempos del partido, de participar, y hacerlo de manera casi perfecta como lo exigen en la ‘casa blanca’, pero lo va a hacer porque tiene gran categoría y se encuentra capacitado para eso”.

El argentino también analizó el duelo del viernes contra los brasileños: “Este partido lo vamos a afrontar con toda la responsabilidad del caso. Cada paso que demos, cada partido que nos presentemos vamos a jugar para ganar. Queremos mantener a Colombia en la élite del fútbol mundial”.

Para este miércoles, los seleccionados saltarán nuevamente a la cancha, a partir del mediodía de Miami, en un entrenamiento a puerta cerrada,  y ya con el grueso de su nómina de convocados el ‘profe’ Pékerman dará las pinceladas para el enfrentamiento con los brasileños. ​

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR