"Mundial 2018 en Rusia no está en discusión", dice Blatter
Archivo

"Mundial 2018 en Rusia no está en discusión", dice Blatter

El presidente de la Fifa confía en los organizadores de los mundiales de 2018 y 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 03:16 p.m.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo este martes que está seguro de que Rusia será la sede del Mundial de fútbol del 2018.

"No tenemos dudas sobre el Mundial en Rusia", sostuvo Blatter en un evento en Kitzbuhel, Austria, de acuerdo a la agencia de noticias DPA.

"Estamos en una situación en la que hemos expresado nuestra confianza a los organizadores de los mundiales de 2018 y 2022", agregó el dirigente suizo, quien destacó que un boicot "nunca ha solucionado nada".

Algunos líderes políticos han pedido que el Mundial del 2018 se juegue en otro país debido a la participación de Rusia en la crisis ucraniana y su ocupación de la península de Crimea. La semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló sobre la posibilidad de que su país pierda la sede del Mundial.

"Espero que no. La Fifa ya ha dicho que el fútbol y el deporte están separados de la política y pienso que es la postura correcta", dijo el mandatario ruso.

Rusia organizará la próxima Copa del Mundo con 12 estadios en 11 sedes, incluidos dos escenarios en Moscú. El Mundial 2022 se jugará en Catar, un país que también ha sido muy criticado por el supuesto maltrato a obreros inmigrantes que trabajan en el sector de la construcción.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR