header-articulo
"En el Barcelona tenemos la plantilla que queríamos": Zubizarreta
Archivo

"En el Barcelona tenemos la plantilla que queríamos": Zubizarreta

"Nos hemos visto como un equipo reconocible", aseguró el director deportivo del club catalán.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 06:40 a. m.

Después del cierre del mercado estival de fichajes este lunes, el director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, comentó la confección de la plantilla del primer equipo y aseguró que está "donde quería estar" para competir esta temporada.

El máximo responsable deportivo del club compareció este martes, junto al vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, para repasar las operaciones que el equipo ha acometido este verano, en el que se han realizado un total de 24 movimientos entre fichajes, ventas, bajas y cesiones.

"Nos hemos visto como un equipo reconocible. Estamos donde queríamos estar y con la plantilla que queríamos tener para poder competir", afirmó Zubizarreta, quien señaló que se han cumplido los objetivos marcados en la planificación deportiva.

En este sentido, enfatizó que del esquema deportivo que se ideó en el pasado mes de abril se ha realizado "todo lo que teníamos planteado", al asegurar que todos los clubes "han contestado a los teléfonos". Asimismo, Zubizarreta negó que el Barça estuviera interesado en el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, un "grandísimo jugador a seguir y a continuar siguiendo".

Lea aquí: "Me quedo en la Fiorentina con mucho entusiasmo", dijo Cuadrado

También hizo una valoración positiva del mercado Jordi Mestre al poner un "diez" a las decisiones deportivas referentes al primer equipo. "Con Zubizarreta estamos encantados. Si no fuera así, no estaría aquí. Dentro de la junta somos futboleros y siempre hay debate. Sí que es verdad que algunos fichajes se comentan más que otros, pero estoy encantado con su trabajo", puntualizó.

Zubizarreta pide que el TAS rebaje sación de Fifa

Ante el hecho de que el club no podrá fichar hasta enero de 2016, debido a la sanción de la Fifa por los casos de presunta inscripción irregular de futbolistas menores de edad, Zubizarreta se mostró cauto y abrió la puerta a que el TAS (Tribunal Arbitrario del Deporte) permita rebajar la sanción.

"Trabajamos con la plantilla que tenemos, trabajamos con el desplegable que tenemos de jugadores. También trabajamos con la opción de defender nuestros derechos, pero hemos hecho una previsión en el caso de que esta situación (la sanción) se pueda dar", añadió.

Asimismo, también habló de la situación contractual del joven Munir 'E l Haddadi', una de las perlas del filial que más ha brillado en este inicio de temporada con el primer equipo. En este sentido, Zubizarreta abrió la puerta a que se puedan revisar las condiciones del delantero: "Trabajaremos con sus agentes para visualizar el proyecto de carrera desde un punto de vista equilibrado para que el jugador siga con su plan de crecimiento".

Por último, se refirió a las funciones del excapitán Carles Puyol, que a partir del día quince de septiembre se incorporará como adjunto a la dirección deportiva del club después de su retirada como jugador profesional.

"Nos va ayudar en todo el proceso de gestión del área de fútbol, on el área de metodología del entrenamiento, con cualquier cosa que pueda mejorar. Nos va a trasladar su experiencia como exjugador. Además, va a iniciar un proceso de formación en el área de gestión deportiva", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar