Schweinsteiger, reemplazo de Lahm para asumir la capitanía de Alemania
Archivo

Schweinsteiger, reemplazo de Lahm para asumir la capitanía de Alemania

Así lo anunció el técnico Joachim Löw este martes, previo al amistoso contra Argentina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 04:43 a.m.

Bastian Schweinsteiger es el nuevo capitán de la selección alemana de fútbol, anunció este martes el seleccionador Joachim Löw, la víspera del partido amistoso contra Argentina, repetición de la final del Mundial de Brasil-2014.

Lea aquí: Las selecciones de Argentina y Alemania, de nuevo frente a frente

Con 30 años, Schweinsteiger, que lleva 103 partidos internacionales, sucede a Philipp Lahm, su compañero en el Bayern Múnich, quien anunció su retirada internacional cinco días después de ganar el Mundial, tras 113 partidos con la 'Mannschaft'.

Ausente por lesión, 'Basti' no estrenará su capitanía contra Argentina, cayendo esa función en el arquero Manuel Neuer en este amistoso.

"Bastian es un líder natural. Siempre ha tomado sus responsabilidades en el equipo nacional dentro y fuera de los terrenos de juego", comentó Löw, asegurando "haber tenido siempre una gran confianza en Bastian". "Sé que siempre está presente cuando se lo necesita. Bastian Schweinsteiger será un gran y digno capitán de nuestro equipo nacional", añadió el seleccionador.

El brazalete confiado a Neuer no asegura al guardameta del Bayern el rol definitivo de vicecapitán. "Ya veremos cómo esto evoluciona", dijo Löw.

Neuer, mejor guardameta del Mundial-2014, el centrocampista Sami Khedira, el delantero Thomas Müller y el defensa central Mats Hummels eran los otros jugadores citados en Alemania para la sucesión de Lahm. Löw también anunció la llegada de Thomas Schneider, exentrenador del Stuttgart, en el puesto de adjunto en sustitución de Hansi Flick.

AFP

COMENTAR
GUARDAR