Lillo no es más técnico de Millonarios, ahora buscan su sustituto
Archivo

Lillo no es más técnico de Millonarios, ahora buscan su sustituto

Rueda, Burruchaga, Falcioni y Gallego, candidatos. Mario Yepes podría llegar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 02:16 p.m.

La eliminación de la Copa Suramericana a manos de César Vallejo, de Perú, la derrota en el clásico del domingo frente a Santa Fe y la salida sin pena ni gloria desde la primera fase de la Copa Postobón se convirtieron en las causas de la salida de Lillo del banquillo técnico de los 'embajadores', que ahora buscan un nuevo adiestrador en el mercado para intentar la reacción en la Liga II del fútbol profesional colombiano.

Las reuniones de la junta directiva comenzaron desde el lunes anterior y este martes en las horas de la mañana se tomó la decisión, según le revelaron fuentes dirigenciales a EL TIEMPO.

Ahora, la tarea será encontrar rápidamente el sustituto de Lillo. Y extraoficialmente ya se pusieron a sonar nombres como los de Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, y de los argentinos America 'el Tolo' Gallego, Jorge Burruchaga y Julio César Falcioni. También se tiene certeza de que el experimentado Mario Yepes llegará en las próximas horas para tratar de concretar un acuerdo con el club bogotano.

Mientras tanto, FUTBOLRED supo que desde hace unas semanas se vienen reuniendo para presentar un proyecto exfutbolistas del conjunto capitalino como Mario Alberto Vanemerak (como DT), Héctor Búrguez (AT) y junto a ellos estarían para manejar temas de divisiones menores Jhon Mario Ramírez y Bonner Mosquera.

Extraoficialmente, circula el rumor que indica que el flujo de caja de Millonarios hoy no es el mejor y ese sería el principal obstáculo para poder traer de momento un cuerpo técnico de renombre.

Los albiazules marchan en la posición 11 del torneo con 9 puntos y el próximo sábado visitarán en la ciudad de Neiva al Atlético Huila, un equipo que quiere salir de los últimos lugares de la tabla.

Comunicado oficial de Millonarios

"Después de analizar con detenimiento los resultados obtenidos en las últimas semanas, tanto en la Copa Postobón, como en la Copa Suramericana y la Liga Postobon, la Junta Directiva de Millonarios FC decidió, por unanimidad, dar por terminado el contrato laboral suscrito con el profesor Juan Manuel Lillo como Director Técnico del equipo profesional.

El Presidente del Club, Enrique Camacho, se reunió con el profesor Lillo para comunicarle la decisión y para en nombre de Millonarios FC agradecerle por su aporte durante los meses que estuvo al frente de la plantilla profesional.

La Directiva del Club decidió encargar temporalmente de la Dirección Técnica al profesor, Neys Nieto, Director de Captación y quien fuera asistente del profesor Richard Páez en el primer equipo.

En próximos días estaremos comunicando a nuestros hinchas y seguidores la toma de nuevas decisiones que como esta, buscan retomar el rumbo y llevar a Millonarios FC al sitial de honor que le corresponde como el club de mayor reconocimiento y tradición del fútbol profesional colombiano.

Redacción Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR