Nacional goleó, gustó en El Campín y hundió más a La Equidad
Archivo

Nacional goleó, gustó en El Campín y hundió más a La Equidad

El equipo verde le ganó 0-4 al club bogotano y profundizó su crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 01:28 a.m.

Nacional volvió a la gesta triunfal en la Liga II-2014 y le ganó 0-4 este lunes a La Equidad, en juego de cierre de la séptima jornada.

El cuadro ‘verdolaga’ volvió a triunfar en el campeonato y hundió más a los ‘aseguradores’, que no ganan en la actual competencia y es inminente su crisis deportiva. Incluso, esa nueva caída deja en entredicho la continuidad del técnico Néstor Otero.

Reviva aquí el minuto a minuto del juego en el Campín

El equipo de Juan Carlos Osorio dominó las acciones del partido en el escenario capitalino. Por su parte, los aseguradores se mostraron confusos y no lograron imponer su juego frente al siempre complicado verde antioqueño, que gozó de un gran acompañamiento de sus hinchas en las gradas.

Los de Osorio pudieron abrir el marcador cuando apenas el reloj marcaba 17 minutos. Sherman Cárdenas remató desde fuera del área y su balón lo devolvió el travesaño. El rebote, luego le quedó al defensor Henríquez, quien de cabeza envío el balón al fondo de la red, pero el juez central le anuló el tanto por posible posición adelantada.

Golazo de Cardona

Nacional después de tanto insistir obtuvo su premio. Edwin Cardona con un fuerte remate le puso el 0-1 al tablero. El desequilibrante volante definió cruzado al palo derecho de Pinzón, quien vio cómo su arco era vencido. Y ahí fue el comienzo de la goleada, porque los 'verdolagas' dominaron a su antojo en la cancha de El Campín.

La Equidad intentó reaccionar

La Equidad tuvo la oportunidad para equilibrar el marcador. Henry Hernández, a los 39, pudo convertir el 1-1 en la capital. El delantero ‘asegurador’ no logró definir frente al arco defendido por ‘Neco’ Martínez.

A los 43, Nacional pudo ampliar el marcador. Luis Páez remató desde media distancia, pero su tiro se fue desviado por muy poco. Se salvó el local.

La arremetida de los ‘verdolagas’ no paró ahí. Sebastián Pérez y Wílder Guisao tuvieron opciones claras de aumentar la ventaja, pero el golero Pinzón, con sendas atajadas les ahogó el grito de gol a los jugadores de Nacional.

El segundo tiempo también fue de Nacional

Los de Osorio salieron en la segunda parte con la misma intensidad. Rápidamente, Luis Páez convirtió el segundo tanto para Nacional. El delantero verde definió al palo izquierdo de Pinzón, quien no pudo atajar el remate y vio nuevamente vulnerada su valla.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Otero no encontraron cómo quitarle la pelota al ilustre visitante. Intentaron llegar al arco de Martínez con tiros desde fuera del área, pero sin puntería. Battiste tuvo una opción clara frente al pórtico de ‘Neco’, sin embargo el volante argentino tiró el balón por encima del larguero.

A los 16 de la segunda parte, Cárdenas de cabeza pudo liquidar el compromiso. Sherman no logró desviar de forma correcta el esférico y no pasó de ser un nuevo susto para el débil cuadro bogotano.

Sin embargo, Cárdenas tuvo revancha y pudo concretar el 0-3 para su equipo desde los doce pasos. El volante definió al centro del arco. Finalizando el encuentro, Miller Mosquera le puso el moño a la goleada de Nacional. El defensor marcó un golazo y nada qué hacer para Pinzón.

Al final, Nacional llegó a 9 puntos y se ubicó cerca del octavo lugar de la tabla. La de este lunes fue una muestra de poder, definición y por momentos buen juego en Bogotá, en donde su hinchada los hace sentir como en casa.

SÍNTESIS

La Equidad 0/ Nacional 4

La Equidad: Cristian Pinzón: Yonni Hinestroza, Daniel Briceño, Pedro Portocarrero, Elvis González; Francisco Córdoba, John valencia, Dáger Palacio, Paulo César Arango, Henry Hernández y José Moreno. Cambios: Luis Cuesta por José Moreno (11’ST), Fernando Battiste por John Valencia (12’ ST), y Óscar Barreto por Pedro Portocarrero (22’ ST). DT: Néstor Otero

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Miller Mosquera; Sebastián Pérez, Diego Arias, Sherman Cárdenas, Wílder Guisao, Edwin Cardona y Luis Páez. Cambios: Santiago Tréllez por Wílder Guisao (1’ ST), Jhon Valoy por Luis Páez (16’ ST) y Farid Díaz por Edwin Cardona (26’ST). DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Edwin Cardona (37’ PT), Luis Páez (6’ ST), Sherman Cárdenas (37 ST’ –penalti-) y Miller Mosquera (44’ ST).

Figura: Sherman Cárdenas

Amonestados: Elvis González (14’ PT), Dáger Palacios (37’ ST) en La Equidad. Luis Páez (29’ PT), Santiago Tréllez (36’ ST) en Nacional.

Expulsados: no hubo

Estadio: Nemesio Camacho El Campín. Asistencia 15.552 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo. Partido: bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR