Jorge Mendes es el agente que manda en el mundo del fútbol
Archivo

Jorge Mendes es el agente que manda en el mundo del fútbol

El portugués tiene en su portafolio a Falcao García y a James Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de septiembre 2014 , 01:18 a.m.

Montó y trabajó en una tienda en la que alquilaban películas que, según la prensa, alcanzó a tener varias sucursales . También fue empleado de una discoteca y director de un complejo turístico. Mendes quiso ser futbolista con clubes como Vianense y Lanheses, de Portugal.  Aparte de su sueño de ser futbolista, su contacto con el mundo del balón y sus negocios se comenzó a dar cuando comercializó las vallas publicitarias de algunos clubes portugeses. No obstante, cuentan los que lo conocen que su puerta de entrada como empresario se dio con un arquero portugués llamado Nuno, a quien representó y logró ubicar primero en el Deportivo La Coruña y posteriormente en Mérida y Osasuna. 

Ese negocio con Nuno le hizo hacerse conocer dentro de los futbolistas y a ganar prestigio, a tal punto que hoy representa a cerca de 600 profesionales, dentro de los que se destacan astros como Cristiano Ronaldo, Falcao García, James Rodríguez, Pepe, Di María y hasta al mismísimo José Mourinho. Además, a Nuno no la echado al olvido y hace poco lo ubicó como entrenador del Valencia, de España, con un muy buen sueldo y todas las comodidades para adelantar su trabajo.

"Aquel portugués que en los años 90 no triunfaba en los terrenos de juego, se convirtió en el mejor manager de fútbol mundial a través de su empresa Gestifute", consigna un informe de Infobae.com al referirse a Mendes.

Tras ese arranque con Nuno, el despegue definitivo del portugués se presentó cuando firmó un negocio multimillonario en 2004 al lograr el traspaso de cinco jugadores al Chelsea inglés, en el que también estuvo el polémico Mourinho. 80 millones de dólares fue, en ese entonces, la ganancia del reputado agente de futbolistas.

"En sus tres teléfonos móviles las llamadas más frecuentes son al dueño del Chelsea, Roman Avramovich, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, o al magnate que compró el Valencia, Peter Lim", agregó Infobae en su artículo, en el que también se consigna que gracias a su habilidad para firmar contratos y lograr salarios con cifras que no caben en la cabeza de cualquier parroquiano del común, se ha ganado la entera confianza de figuras como Cristiano Ronaldo o Falcao.

Jorge Mendes, de 48 años, se volvió a destacar como el 'Superagente', como lo llaman en algunos medios, después de haber firmado las transferencias de James al Real Madrid, de Di María al Manchester y a última hora de este lunes del 'Tigre' Falcao también a los 'Diablos Rojos', noticia que le da la vuelta al mundo y que tuvo en vilo a los hinchas colombianos durante gran parte del día.

Mendes todo lo que toca lo vuelve oro y por eso, según informes de la prensa económica en Europa, ha movido una suma cercana a los 900 millones de dólares desde que comenzó su carrera como empresario. Y eso, sin contar lo que ahora se embolsilla de comisión por el traspaso de Falcao al conjunto de Old Trafford.

Redacción Futbolred.com

 

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR