header-articulo
Honduras viajó a EE.UU. con la ilusión de ganar la Centroamericana
Archivo

Honduras viajó a EE.UU. con la ilusión de ganar la Centroamericana

Los 'catrachos' hacen parte del Grupo A junto a Belice y El Salvador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de septiembre 2014 , 01:13 p. m.

La Selección de Honduras viajó este lunes a Washington con la esperanza de ganar la Copa de la Unión Centroamericana de
Fútbol (Uncaf) que se disputará del 3 al 13 de septiembre en Estados Unidos.

"Vamos a ganar el título (...) Vamos con una mentalidad ganadora", prometió el entrenador costarricense Hernán Medford, quien se estrena al frente de la selección de Honduras con un plan cuyo objetivo es llevarla al Mundial Rusia-2018.

"Vamos a un torneo importante; Honduras ya lo ha ganado, yo lo he ganado", resaltó el timonel, aunque admitió que "no veo ningún equipo débil, Belice ya ha hecho cosas en Copa Oro y Uncaf".

El cuerpo técnico y 21 jugadores salieron del aeropuerto Ramón Villeda Morales, 260 km al norte de la capital, con rumbo a Washington donde se jugará la primera fecha del torneo.

El volante Mario Martínez (Barcelona, Ecuador) y los defensores Johnny Leverón (Whitecaps, Estados Unidos) y Erick Norales (Indy Eleven, Estados Unidos), se sumarán al equipo en la capital estadounidense.

Honduras forma parte del Grupo A, junto a Belice y El Salvador. El Grupo B lo integran Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá. La escuadra hondureña debutará ante Belice en el RFK Stadium de Washington el próximo miércoles.

Costa Rica es la gran favorita por el impresionante desempeño en el pasado Mundial Brasil-2014. Los primeros cuatro de la competencia clasificarán a la Copa Oro Estados Unidos-2015 y el campeón a la Copa América.

AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar